P. Rico-Exrepresentante María Vega denuncia que para la AEE comunidad de Vega Alta está en un bolsillo, “pero de un pantalón roto”

Vega Alta, 28 abr (INS).- La comunidad Cienegueta, en Vega Alta, “parece estar para la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en un bolsillo, pero de un pantalón roto”, denunció la exrepresentante María Vega Pagán.

La exlegisladora del Partido Nuevo Progresista dijo que a más de 210 días del paso de los huracanes Irma y María, los residentes han perdido la esperanza de recibir luz y se mostró contrariada de que el humilde sector, que no dista mucho del centro urbano y cuyos caminos son de acceso por los municipios de Vega Alta, Morovis y Corozal, “permanezca ignorado por la AEE”.

Comentó que “tal parece que los huracanes borraron a la comunidad del mapa, ya que las brigadas pasan todos los días por vecindarios cercanos, pero ninguna tiene en las órdenes de servicio reinstalarles el sistema”.

“Es como si hubieran desaparecido con los vientos huracanados. A diario se ven los camiones de la Autoridad o de sus contratistas por los sectores aledaños, pero no entran a Cienegueta para nada. ¿Puede ser tan cruel la indiferencia ante el dolor humano?”, cuestionó Vega Pagán.

Apuntó que aunque fueron los propios residentes -por esfuerzo propio y sin ayuda externa- quienes limpiaron sus calles para facilitar las labores de la AEE, agrava la situación que a más de siete meses ya no hay dinero para seguir costeando víveres, gasolina y otros artículos de supervivencia ante la falta de energía.

Vega Pagán indicó que los vecinos de Cienegueta -en su mayoría ancianos y madres jefas de familia- se mueven a diario a las calles de sectores y barrios vecinos para llamar la atención de las brigadas, y “sólo reciben saludos y sonrisas, como en las caravanas deportivas”.

“Nadie se detiene ni dan explicaciones. Es una agonía diaria perder el día tratando de procurar ayuda y ver cómo se desvanecen las esperanzas”, añadió.

La dirigente comunitaria exigió que el nuevo director ejecutivo de la AEE, Walter Higgins, “ponga un pie en tierra y constate en el barrio Cienegueta lo que es desolación y sufrimiento. Con sólo venir a Vega Alta se dará cuenta de cómo puede haber bolsillos en áreas cuyo acceso es por tres pueblos, y se siguen quedando rezagados sin la menor preocupación de los directivos de la AEE”. INS

aa