P. Rico-Representante Matos García presenta evidencia de comportamiento antiético del senador Miguel Romero

San Juan, 26 abr (IBNS).- El representante Ángel Matos García informó que a las 8:45 de hoy presentó ante la presidencia del Senado de Puerto Rico una comunicación dirigida al presidente Thomas Rivera Schatz, con toda la evidencia “que demuestra de manera inequívoca y concluyente” que el senador Miguel Romero ha ejercido un comportamiento antiético.

El legislador del Partido Popular Democrático (PPD) señaló que en el manejo de la Resolución Conjunta 94, “el senador Romero indujo a error a múltiples senadores de mayoría a la hora de votar a favor de un informe, sin alertar que el informe trata asuntos de donantes activos de campaña 2016 y donantes activos 2017”.

Matos García le imputa a Romero, del Partido Nuevo Progresista (PNP),  no notificar al cuerpo legislativo sobre donaciones a su campaña que totalizan tres mil dólares por dos figuras ligadas a la controversia por los terrenos del Balneario de Carolina.

El representante agregó que “el código de ética del Senado provee múltiples mecanismos para convocarse ante cualquier planteamiento en contra de unos de sus integrantes. Por lo que como representante de distrito he descargado en esta etapa mi responsabilidad de alertar y fiscalizar cualquier asunto que manche el buen nombre de la asamblea legislativa”.

Concluyó que “corresponde dar los espacios necesarios para que se lleven los procesos sin prisa, pero con contundencia”.

El Senado aprobó el 11 de abril pasado la Resolución Conjunta 94, que busca privatizar cinco cuerdas de terreno del balneario de Carolina, para beneficio de los dueños del Hotel Courtyard Marriott de Isla Verde. INS

aa