P. Rico-Márquez Lebrón imputa a JSF insistir en esclavizar a los puertorriqueños

Denis Márquez Lebrón propuso una confrontación directa con la junta mediante el rechazo a sus pretensiones de imponer una nueva reforma laboral. /Inter News Service

San Juan, 25 abr (INS).- La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) insiste en esclavizar a los puertorriqueños con su propuesta de reforma laboral, imputó hoy el representante Denis Márquez Lebrón al acusarla de arrebatar derechos y protecciones a los trabajadores, al proponer eliminar el bono de navidad y reducir los días por enfermedad y vacaciones.

“Los mayordomos del imperio, la junta de control fiscal, insisten en esclavizar a los puertorriqueños en pleno siglo 21 con su propuesta de reforma laboral contenida en un borrador de proyecto de ley”, afirmó el portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) ante el documento sometido en la víspera.

Para el parlamentario socialdemócrata la insolencia es tal que la reforma laboral del organismo se presenta a solo días de que uno de sus miembros admitiera que le era imposible vivir con mil dólares al mes.

Márquez Lebrón insistió en que la Asamblea Legislativa tiene la obligación de rechazar contundentemente esta amenaza de la junta de control fiscal impuesta por Estados Unidos al gobierno de Puerto Rico mediante la legislación federal Promesa.

Por eso, el legislador del PIP reclamó que se apruebe la Resolución Concurrente de la Cámara 64, que sometió en febrero pasado y que permanece sin atender

El proyecto de la JSF plasma en blanco y negro su pretensión de esclavizar a los puertorriqueños en pleno siglo 21; elimina la ley del bono de navidad que empobrecerá aún más a los trabajadores y reduce los días por enfermedad y vacaciones en menoscabo a su calidad de vida y salud.

Sostuvo que en el caso de la Ley 80 —que brinda un mínimo de protección e indemnización por despido injustificado— sería destruir más de 40 años de vigencia del estatuto permitiendo el despido sin ningún tipo de compensación.

Para Márquez Lebrón resulta alarmante, sorpresivo e indignante que incluyan una enmienda a la Ley 115 en el ámbito privado que sirve para desalentar las denuncias de posibles violaciones a las leyes penales y ambientales que al presente están protegidas.

“Como he postulado en innumerables ocasiones, la junta de control no es más que un síntoma y una manifestación de la colonia, producto del modelo político de subordinación impuesto por Estados Unidos sobre Puerto Rico”, expresó el legislador independentista.

Márquez Lebrón afirmó que ante esa realidad política, la única respuesta digna y efectiva es la confrontación directa a la junta mediante el rechazo contundente a sus pretensiones de imponer una nueva reforma laboral. INS

ndc

Attachments

  • jpg REP PIP DENIS MARQUEZ LEBRON JSF-01-INS
    Denis Márquez Lebrón propuso una confrontación directa con la junta mediante el rechazo a sus pretensiones de imponer una nueva reforma laboral. /Inter News Service
    Tamaño de archivo: 46 KB Descargas: 19