EEUU-A punto de llegar JetBlue al número de vuelos previos a María

Nueva York, 24 abr (INS).- JetBlue informó hoy que continúa su esfuerzo de recuperación a largo plazo en la isla y operará hasta 50 vuelos por día desde la isla a 13 ciudades durante el verano.

Anunció durante su llamada de ganancias del primer trimestre que su operación en Puerto Rico alcanzará sus niveles previos al huracán María a partir de este verano.

En este momento es la aerolínea más grande de Puerto Rico, y mantienen la iniciativa de recuperación 100x35JetBlue en la que ofrece a la comunidad y turistas hasta 50 vuelos diarios entre Puerto Rico y 13 ciudades de EEUU continental, las Islas Vírgenes de EEUU y República Dominicana durante la temporada de verano.

De hecho, se indicó que JetBlue continuará operando a niveles previos al huracán durante las temporadas de menor demanda.

En los días posteriores del huracán, JetBlue operó más de 450 vuelos de apoyo especiales para los esfuerzos de recuperación del huracán María y se comprometió con sus tripulantes, clientes y comunidades a ayudar en la reconstrucción y recuperación de la isla a través de la iniciativa 100x35JetBlue.

Desde la etapa de reconstrucción inicial, JetBlue ha aumentado continuamente la cantidad de vuelos que opera hacia y desde Puerto Rico a medida que la demanda ha regresado.

También ha continuado operando todas las rutas que operaba antes del huracán, y al mismo tiempo ha continuado sus esfuerzos comunitarios.

En preparación al regreso a un horario de vuelos completo, JetBlue contrató a 51 miembros de su tripulación en las áreas de operaciones en la rampa y la terminal para San Juan.

Los miembros de la tripulación, en formación, se unirán al equipo de JetBlue en San Juan justo para la temporada alta de junio. Para facilitar el proceso de reservaciones para la comunidad, JetBlue ha creado centros de reserva temporales en San Juan, donde los clientes pueden reservar vuelos en persona con los miembros de la tripulación de JetBlue en ubicaciones céntricas y con aire acondicionado.

“Los tripulantes de JetBlue, especialmente en Puerto Rico, han trabajado incansablemente para satisfacer las necesidades de la comunidad, manteniendo las operaciones funcionando bajo circunstancias difíciles, mientras que también han llevado a cabo innumerables proyectos de apoyo localmente. Nos han ayudado a llegar a esta importante meta, y les agradezco su dedicación a cumplir el valor que nos distingue como JetBlue, que es el de Cuidado”, dijo Robin Hayes, Presidente y Director General, JetBlue Airways.

“La recuperación de la isla continúa y hemos visto que la demanda de viajes hacia y desde Puerto Rico se ha recuperado más pronto de lo esperado. Hemos dicho desde el principio que estamos comprometidos con Puerto Rico a largo plazo. Como dice el lema: “Puerto Rico se levanta”. Nos enorgullece colaborar con nuestra tripulación, la comunidad y socios, como la Compañía de Turismo de Puerto Rico para ayudar a Puerto Rico a recuperarse y prosperar”, agregó.

Por su parte, Carla Campos, directora ejecutiva interina para la Compañía de Turismo de Puerto Rico, dijo que “JetBlue ha demostrado un gran compromiso con la isla y estamos encantados de los resultados en el aumento de la demanda, y el incremento de la capacidad hacia y desde Puerto Rico”.

“El panorama favorable que anticipamos para el resto del 2018 es evidencia y resultado de la fuerte colaboración entre la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), JetBlue, y el sector privado que han trabajado incansablemente para asegurar una rápida recuperación”, añadió.

“El auge en los viajes durante las vacaciones de primavera y una constante mejora de los viajeros de ocio, demuestra que la apuesta de parte del gobernador Ricardo Rosselló Nevares por hacer del turismo el catalizador de nuestra economía está dando grandes resultados hasta el momento”, afirmó sobre la política pública del gobierno.

JetBlue y la Compañía de Turismo de Puerto Rico se han asociado en una variedad de iniciativas a largo plazo con el propósito de ayudar a impulsar la recuperación de la industria del turismo. La más reciente de estas iniciativas consistió en ofrecer a los trabajadores de la industria del turismo la formación de Hospitalidad de JetBlue, con el objetivo de ofrecer a los turistas que regresan una experiencia premiada en todos los puntos, ya sea en el aire o en la tierra. Los esfuerzos a largo plazo también han continuado dentro de la comunidad, incluso a través de proyectos dedicados a restaurar los recursos naturales y la belleza de la isla.

Los miembros de la tripulación en Puerto Rico han estado celebrando el Mes de la Tierra realizando proyectos de sostenibilidad que ayudan a la comunidad a comenzar a restaurar cultivos importantes, mientras que la campaña “Green Up” de JetBlue, incluye dos organizaciones de conservación con sede en Puerto Rico. Los clientes pueden votar para seleccionar la organización de su preferencia para que ganen subsidios “Green Up”.  JetBlue continúa creando conciencia para Puerto Rico para garantizar un enfoque continuo en las diferentes necesidades de la isla.


Una referencia a las dimensiones de la isla de 100×35 millas, 100x35JetBlue detalla 100 días y 35 iniciativas, y más allá, de cuidar a Puerto Rico y el Caribe. Puerto Rico es el hogar de casi 500 tripulantes de JetBlue que apoyan las operaciones de la aerolínea en su ciudad de enfoque de San Juan, así como en Aguadilla y Ponce. INS

ob