EEUU-Por demasiado tiempo como ciudadanos de segunda, gobernador promueve iniciativa de registro electoral y advierte que sabe quiénes ayudaron a la isla tras huracán María

Orlando, 23 abr (INS).- Mañana martes el gobernador Ricardo Rosselló Nevares realizará un evento para presentar una nueva iniciativa de empoderamiento de votantes para movilizar a los puertorriqueños que viven en Estados Unidos.

Luego del evento el mandatario puertorriqueño convocó a una conferencia de prensa en la Universidad Ana G. Méndez Metro en Orlando Campus.

La iniciativa consiste en organizar una entidad cívica no partidista centrada en el registro de votantes y la participación política de ciudadanos estadounidenses de Puerto Rico, quienes tienen el poder de participar plenamente en el proceso democrático y convertirse en agentes de cambio para la Isla.

“Necesitamos resaltar el poder político de los puertorriqueños, de manera que podamos comenzar a presionar sobre los temas que más nos importan: calidad de vida y soluciones reales a los problemas”, dijo el gobernador Rosselló Nevares.

Agregó en declaraciones escritas que “los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses, con los mismos derechos y privilegios que cualquier persona en este país. Hemos sido ciudadanos de segunda clase durante demasiado tiempo y ya no podemos aceptar el statu quo”.

“A siete meses del huracán María y la devastación subsiguiente, aprendimos quién estaba dispuesto a apoyarnos y quién no”, continuó el primer ejecutivo.

Este indicó que “con las próximas elecciones de mitad de término para 2018 a la vuelta de la esquina, queremos ejercer plenamente la influencia que podemos tener. Si podemos organizarnos, tenemos el poder de responsabilizar a aquellos líderes ante sus electores puertorriqueños”.

“El llamado es a que todo puertorriqueño se active electoralmente en los Estados Unidos, no importa el partido político con que simpatice o que no pertenezca a algún partido político. El objetivo es que cada uno de los puertorriqueños residentes dentro y fuera de la Isla sirvamos como portavoces de las causas que beneficien a Puerto Rico”, afirmó el primer ejecutivo. INS

ob