P. Rico-Sólo dos homicidios este fin de semana reducen a 12 la brecha con las cifras del año pasado

San Juan, 22 abr (INS).- Solamente dos asesinatos se reportaron este fin de semana, con lo que el total anual llega a 214 casos, una docena menos que los registrados a igual fecha del año pasado, de acuerdo con el informe preparado por la oficial de prensa María del Pilar Bon Corujo, de la Policía de Puerto Rico.

El viernes se reportó un infernal tiroteo con resultado de muerte a eso de las 2:00 de la madrugada frente al negocio La Jibarita, ubicado en la intersección de las calles Ernesto Ramos Antonini y Martínez Nadal, en Mayagüez.

Allí, un joven de 17 años resultó muerto y otras 10 personas resultaron heridas luego de que alguien abrió fuego, en hechos no aclarados por la Policía.

El occiso fue identificado como Gabriel García Oliveras, residente en el barrio Santurce, de Mayagüez.

Mientras, Eduardo Martínez Ayala, de 28 años, recibió un balazo en el antebrazo derecho, Yanice Cruz Castillo, de 25, sufrió una herida en la mano izquierda, Keyla Vélez Bey, de 31 años, recibió dos impactos de bala en el glúteo izquierdo, Elvin Rivera Martínez, de 33, recibió una herida de bala en el costado izquierdo y Alex Marie Rodríguez Morales, de 18 años, una herida en la espalda.

Todos ellos fueron llevados al hospital Perea, en Mayagüez.

Otro de los heridos, Gil Rafael Flores Castillo, de 25 años, fue transportado al hospital Bellavista, en Mayagüez, con una herida en la pierna derecha.

En tanto, al hospital de La Concepción, en San Germán, fue llevado Daniel Guzmán López, de 19 años, con un balazo en la pierna izquierda.

Y al Centro Médico de Mayagüez fueron transportados Kenesha Rodríguez Poggi, de 22 años, con una herida en la pierna derecha, Bryan José Martínez Soler, de 18, con un proyectil en la pierna derecha, y Waidany Cales Ortiz, de 29 años y herida en la pierna izquierda.

Todos se encuentran en condición estable.

El agente Juan C. Rosado, de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, y el fiscal Ernesto García Ceballo se hicieron cargo del caso.

El segundo caso se reportó pasado el mediodía del mismo viernes, en la calle Teodomiro Ramírez, frente al paseo Los Veteranos, en Vega Alta.

Según el informe de la agente Denisse Ortiz Ortiz, de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja, a las afueras de la barbería New Image se produjo una discusión entre Denis Concepción Pérez, de 30 años, y Jonathan Xavier Rosario, de 29, que fue zanjada a balazos por Concepción Pérez.

El perjudicado fue llevado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Vega Alta, pero llegó sin signos vitales.

Concepción Pérez se entregó a las autoridades en la madrugada del sábado.

En cuanto a accidentes de tránsito fatales, se registraron cuatro casos, con lo que el total anual llegó a 84, tres más que los ocurridos en 2017.

El primero fue el viernes 20 a las 8:30 de la mañana en la carretera PR-17, en Hato Rey.

Allí, Joseph Michael Berríos Rosado, de 21 años y residente en San Juan, manejaba una motora Honda Shadow cerca del residencial Manuel A. Pérez, cuando impactó a un Ford Mustang del año 2008 negro, conducido por Jorge Luis Casado Cruz, de 57 años y vecino de Trujillo Alto.

Debido al impacto el conductor perdió el control y dominio de la motora, salió expulsado y cayó en el pavimento, lo que le provocó la muerte en el acto. Al conductor del vehículo se le realizó la prueba de aliento, la que arrojó 0.0% de alcohol en su organismo.

El mismo día se reportó otro accidente fatal a las 12:26 de la tarde en la carretera PR-10, kilómetro 17.7, en Ponce.

Según el informe del agente Pedro Carlo, de Patrullas de Carreteras de Ponce, la conductora  Sharon Rivera Luiggi, de 32 años y residente de Adjuntas, conducía una Chrysler Caravan del año 1999 cuando fue impactada por otro vehículo del que se desconoce descripción y que transitaba en dirección contraria.

La mujer perdió el control de su vehículo e impactó una guagua Ford F150 conducida por Ignacio Marrero, de 47 años, y posteriormente chocó contra un camión de arrastre conducido por Luis Serrano. Acto seguido, la Chrysler Caravan fue impactada por un camión de acarreo de gasolina Kenworth W-900 gris, conducido por Idel Feliciano Rodríguez.

Resultó con lesiones de carácter fatal Migdalia Luiggi Rodríguez de 47 años, madre de la conductora, quien fue llevada al Hospital San Lucas de Ponce, donde falleció mientras era atendida.

Mientras, una mujer perdió la vida al ser atropellada por un vehículo a eso de la 1:25 de la madrugada de hoy en la carretera PR-3, avenida 65 de Infantería, intersección con la calle 4, en Río Piedras.

Preliminarmente se indicó que el accidente ocurrió cuando Cruz M. García Rivera, de 57 años y vecina de la urbanización Parque Ecuestre, en Carolina, conducía un Mercedes Benz GLE 350 por la 65 de Infantería en dirección hacia Carolina, y no se percató de dos personas que cruzaban la vía, impactándolos con su auto.

Tras el choque falleció la peatón Jazmín Yaritza Casanova Méndez, de 34 años, y resultó ileso Carlos Juan Llanos Pérez, de 39 años, ambos residentes de la urbanización Highland Park, de Río Piedras.

La conductora del auto se negó a someterse a la prueba de aliento para detectar alcohol en su organismo, por lo que posteriormente fue llevada al CDT de San José, donde se le practicó la prueba mediante una muestra de sangre.

Por último, un hombre de 46 años falleció luego de chocar contra un poste a las 4:20 de la madrugada de hoy en el kilómetro 136.9 de la carretera PR-2, jurisdicción de Aguada.

Según datos preliminares, mientras Javier A. Matías Castro, vecino de Aguadilla, conducía un Jeep Wrangler azul del año 2015 en dirección de Aguada hacia Aguadilla, aparentemente se quedó dormido, lo que provocó que perdiera el control del volante, se saliera de la vía de rodaje y terminara impactando un poste de cemento.

El hombre falleció en el acto.

Este fin de semana además se registraron dos suicidios. El total para 2018 es de 65, cuatro más que a igual fecha del año pasado.

El primero fue el viernes en la calle Paseo Delfín, en Levittown, Toa Baja, donde Wilberto Alejandro Díaz, de 80 años, se privó de la vida ahorcándose en horas de la mañana en la parte posterior de su residencia.

Y a la 1:17 de la tarde del sábado, Armando Rivera Arce, de 44 años, se ahorcó en la parte    posterior de su residencia, ubicada en el barrio Pozas, en San Sebastián. INS

aa