P. Rico-Representante Luis Raúl Torres apoyará al gobernador si este decide desobedecer los designios de la Junta de Supervisión Fiscal

San Juan, 19 abr (INS).- El representante Luis Raúl Torres advirtió que los planes fiscales empobrecerían más aún a los trabajadores de la isla.

“En ese Plan contemplan la eliminación de beneficios a la clase trabajadora del gobierno y la empresa privada: reducciones de días por vacaciones, enfermedad, eliminación de bono de navidad, entre otros. También la reducción de un 10% a las pensiones de los retirados del Gobierno. Estas medidas neoliberales provocarán el empobrecimiento de nuestra clase media trabajadora y, un éxodo masivo de nuestra gente productiva a los EEUU y otros países” dijo Torres Cruz en declaraciones escritas.

El representante por el Precinto 2 de San Juan continuó diciendo que “el impacto social sobre nuestra población de ese Plan Fiscal, será detrimental y abonará más a la depresión económica que vivimos hace años en nuestro País y no ayudará al desarrollo económico necesario para la recuperación fiscal y el cumplimiento con los servicios al pueblo y al pago de la deuda que sea legítima con los bonistas”.

Añadió que “he escuchado que el Gobernador Rosselló pretende desobedecer el establecimiento de esas medidas fiscales propuestas por la Junta de Control Fiscal y que sus Jefes de Agencias no las implementarán. De ser cierta su intención tiene mi total apoyo y lo acompañaré en toda gestión que evite semejante injusticia de desigualdad social contra nuestro pueblo. Si hay que ir a la carcel por defender al País, estaremos de su lado. Nunca daré mi voto para hacerles daño a los pensionados ni para quitar beneficios a los trabajadores”, señaló Torres Cruz.

“Estos medidas no han medido el fuerte y detrimental impacto que causarán a la vida cotidiana de las familias puertorriqueñas. ¿Será que buscan que mayoritariamente abandonemos el País para vender nuestro archipiélago, Puerto Rico al mejor postor?”, concluyó cuestionando el representante. INS

ob