P. Rico-Ferrer le imputa al gobernador el plan impuesto por la JSF

San Juan, 19 abr (INS).- El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), de oposición, arremetió contra el gobernador Ricardo Rosselló Nevares por los planes fiscales impuestos hoy por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), particularmente en los renglones de pensiones y condiciones de los trabajadores.

La JSF es un ente impuesto al Estado Libre Asociado (ELA) por el Congreso para que se haga cargo de las finanzas de la Isla, que está en quiebra. Sus miembros no son elegidos por el pueblo, pero se les otorgó la autoridad para imponer su visión financiera sobre el gobernante del ELA. El PPD fundó y apoya el ELA y bajo su incumbencia en la pasada administración apoyó el establecimiento de la JSF.

“Los eventos de hoy demuestran que el gobernador Ricardo Rosselló no tuvo la capacidad para lograr un plan que protegiera a los pensionados y a los trabajadores del sector privado. Ese fracaso lo va a pagar el pueblo. La administración Rosselló ha demostrado desde el primer día que nunca ha tenido claro el rumbo para Puerto Rico”, dijo Ferrer en declaraciones escritas enviadas a la prensa.

Agregó que “las propuestas del gobernador Rosselló tienen el efecto de causarle grave daño a los pensionados, a nuestros viejos y a los niños”, dijo en referencia al establecimiento de un recorte hecho por la JSF de 10% a las pensiones que superen los $1,000 mensuales.

Rosselló se opuso a ese recorte y no lo contempló en su plan fiscal sometido a la JSF.

“El gobernador demuestra su incapacidad de gobernar y de ejercer liderato frente a la Junta y los bonistas. Al final, su incompetencia lleva al país al colapso total. No asume su responsabilidad y siempre culpa a otros de sus fracasos”, opinó Ferrer.

El espinoso asunto de las pensiones y el de reforma laboral fueron un tema de agria disputa entre el gobierno y la JSF.

“El acuerdo entre Rosselló y la Junta, que se convierte en el plan fiscal representa la derrota de Puerto Rico por la incompetencia del Gobernador”, añadió Ferrer. INS

ob