P. Rico-Comunidades de Salinas se manifiestan en contra del plan de cierre de escuelas del Departamento de Educación

Salinas, 16 abr (INS).- Un nutrido grupo de padres, estudiantes, maestros y personal escolar se manifestó ayer en la plaza pública de Salinas ante el propuesto cierre de nueve planteles para el próximo año escolar, si prospera el plan del Departamento de Educación de ponerle fin a 283 escuelas en Puerto Rico.

De hecho, en los pueblos del sur del país, el total asciende a 77 escuelas. El municipio que más cierres tendría es Ponce, con 12, y Salinas le sigue con nueve.

La alcaldesa salinense, Karilyn Bonilla, expresó “nuestra enérgica oposición a este intento de negar el acceso a una educación digna y accesible para todos. Señor gobernador: nuestros niños merecen su respeto, con la educación no se juega, no permita ni promueva el analfabetismo y la desigualdad social. Es su responsabilidad, actúe en beneficio de la niñez”.

Bonilla añadió que “esto convierte la educación en un privilegio para unos pocos; haciendo que los niños tengan que recorrer grandes distancias”.

Varios padres que hicieron manifestaciones a la prensa denunciaron que la desorganización en el proceso ha sido tal, que se evidencia en el caso de la escuela Coquí de Salinas, de nivel intermedio, que apareció tanto en la lista de escuelas que cerrarán en la región educativa de Caguas, como en la lista de planteles que permanecerán abiertos.

“Nos unimos en una sola voz: No al cierre de nuestras escuelas, no a las escuelas chárter, porque nosotros somos producto de la escuela pública”, manifesto Glenda Flores, portavoz de los padres. INS

aa

 

Attachments