P. Rico-Presentan medida para trasladar la comandancia de la Policía de Aguadilla debido a constantes inundaciones

San Juan, 15 abr (INS).- El representante José Luis Rivera Guerra presentó una medida que busca reubicar la comandancia de la Policía de Aguadilla, ya que se encuentra en una zona inundable, por lo que en tiempos de lluvia y todos los años el estacionamiento y los alrededores quedan bajo el agua.

“Desde el año 1999 se han realizado diferentes esfuerzos para trasladar esas instalaciones a una zona no inundable. Tras el paso del huracán María, la inundación fue inevitable y el personal que estaba allí tuvo que moverse al segundo piso. No hubo acceso terrestre hacia la comandancia durante el huracán y el equipo y oficinas en el primer piso fueron pérdida”, detalló.

El legislador del Partido Nuevo Progresista considera que “una vez más es evidente la urgencia de atender la necesidad del personal y de los agentes que allí laboran, y de tener una comandancia en una zona no inundable y accesible”.

El representante expresó que para tales efectos se han identificado unos edificios en la zona industrial en la carretera PR-459, sector Calero, en Aguadilla.

“Estas instalaciones han estado vacías por años y se encuentran en una zona no inundable. Con esta medida se ordena al titular de los edificios arrendar por un período de 30 años, por el precio nominal de un dólar, a la Policía de Puerto Rico, el o los edificios que necesite para establecer la comandancia”, explicó.

Según se establece en la Resolución Conjunta de la Cámara 308, el trámite de arrendamiento deberá finalizar en o antes del 31 de diciembre de 2018. INS

aa