P. Rico-LAI/Colegio confía en sus lanzadores para llegar a la final del béisbol, cuyas series semifinales se iniciarán el lunes

San Juan, 30 mar (INS).- Los Tarzanes del Colegio de Mayagüez pasaron a la semifinal del béisbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).
La novena colegial eliminó 6-3 a los Gryphons de la Caribbean University en partido decisivo celebrado en Bayamón.
Los Tarzanes completan así el cuadro de semifinalistas junto a los subcampeones Pitirres de la Universidad del Este (UNE), los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana (UMET) y los Tigres de la Universidad Interamericana.
Es con los Pitirres que el Colegio jugará su pase al campeonato desde el próximo lunes, a las 11:00 de la mañana, en el parque del barrio Maní de Mayagüez.
“En esta liga el béisbol tiene una peculiaridad, siempre tiene entre seis a ocho equipos que pueden quedar campeón. La UNE eliminó al equipo campeón del año pasado. Es un equipo que entran en el cuarto lugar, pero no es así. Ellos jugaron y vencieron un gran equipo del Turabo”, indicó el dirigente colegial, Félix “Pompi” Vega, sobre su rival de turno.
El Colegio es el único equipo del sistema educativo universitario público que entra a la semifinal.
Vega ha estado al comando de los Tarzanes hace 26 años sumando tres campeonatos y cinco subcampeonatos.
“Nuestro ‘bullpen’ será lo que determine el éxito en una serie tan corta como las nuestras, que son de tres partidos máximo. El equipo mío se distingue, porque tiene de cinco a seis lanzadores que pueden iniciar o relevar. Básicamente en los últimos años el picheo lo ha determinado todo, por ser los juegos bastante cerrados”, dijo el dirigente del Colegio.
El Colegio quedó en tercer lugar la campaña pasado. Este fue eliminado por los campeones de la pasada temporada, los Taínos de la Universidad del Turabo.
“En la serie con Caribbean dependimos de nuestra defensa. En el segundo juego nos falló, pero el pitcheo nos sostuvo. Solo tuvimos un juego malo (Universidad Interamericana) que le batearon muy bien al pitcheo nuestro”, contó Vega.
Añadió que “el éxito de los pasados siete años, aunque no he ganado, ha sido el pitcheo. Nuestro equipo es de los pocos o único ha podido competir con las universidades privadas. Llevamos muchas series semifinales con equipos de universidades privadas muy bien preparados”.INS
lp