P. Rico-Preocupación por peñón que podría caer sobre carretera PR-155, que va de Morovis a Orocovis

Orocovis, 28 mar (INS).- Ante las lluvias registradas ayer, martes, en distintas áreas de Puerto Rico, ciudadanos alertaron sobre una grave la situación en la carretera PR-155, por la que transitan miles de personas a distintos destinos de Morovis a Orocovis.
Según vecinos, desde que ocurrió el huracán María, hubo sedimentación en la montaña provocando que una piedra cayera al vacío y cubriera donde fluyen las aguas de una cascada.
La situación provoca que ocurran inundaciones en la vía de rodaje.
Además, y más preocupante para los que transitan por la carretera, hay un peñón que se encuentra en la superficie y amenaza con caer a la vía de rodaje.
Sobre el hecho, el representantes Urayoán Hernández Alvarado comentó que “estamos muy preocupados por la situación. Si no se atiende esto con prontitud puede causar una desgracia mayor. Esta es la única carretera que utilizamos para llegar a nuestros destinos y hemos visto que con poca lluvia sigue cediendo el terreno y la piedra gigantesca sigue moviéndose”.
Añadió que le hizo acercamientos a Freddy Santiago, ayudante especial del secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y lo hará también al personal de Recursos Naturales de la región sobre este asunto.
“Es importante señalar que debido a las fuertes lluvias que ha provocado una vaguada, el área de la montaña es más susceptible de que ocurran deslizamientos, sin embargo entiendo que podemos resolver esto sin dejar pasar un día más, porque aquí va ocurrir una tragedia”, anticipó.INS
lp