P. Rico-Tras aprobación de reforma educativa, presidenta de la AMPR pide al gobernador no dar paso a legislación que permita escuelas chárter, vales educativos y cierre de escuelas

San Juan, 20 mar (INS).- La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz, pidió hoy al gobernador Ricardo Rosselló Nevares no dar paso a la legislación que permita las escuelas chárter, los vales educativos y el cierre de escuelas en la Isla.
Las expresiones de Díaz se dan luego de que el Senado aprobaran la reforma educativa que impulsa el gobierno, que ahora deberá pasar nuevamente a la Cámara para que apruebe las enmiendas que se determinaron en el alto cuerpo.
“Nos reiteramos en nuestra oposición al modelo de las chárter y de los vales educativos. Ambos abren la puerta al fraude y a la corrupción, tal como ha sido la experiencia demostrada en Estados Unidos. Nuestro llamado es a que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, no apruebe ninguna legislación que autorice las chárter ni los vales educativos en el país y mucho menos permita el cierre de más escuelas”, dijo la sindicalista.
La portavoz exhortó al primer ejecutivo “a viabilizar el fortalecimiento del sistema educativo público dándole paso a nuestra propuesta de reforma educativa presentada”.
“Todos aspiramos a un mejor sistema de educación pública. Ni las chárter ni los vales educativos producen un cambio correcto hacia esa dirección. El cambio correcto se logra fortaleciendo el Departamento de Educación, asignándole mayores fondos a la educación de nuestros estudiantes y prohibiéndole a los sectores privados la administración de los fondos públicos de la educación”.
Para Díaz, pese a la aprobación de la medida, “la lucha no ha finalizado. Exhortamos a nuestros maestros a continuar activos expresándole al gobernador de Puerto Rico su oposición a las chárter y a los vales educativos. Hay que dejarle saber que no se copian modelos educativos fracasados, sino que se emulan los que han sido éxitos, como los cientos que existen en nuestro sistema público. El cambio correcto es posible, sólo hace falta voluntad para ejecutarlo”.INS
lp