P. Rico-Procuradora interina de la OPM hace llamado a que víctimas de violencia busquen ayuda, tras muerte de una policía

San Juan, 20 mar (INS).- La directora interina de la Oficina de la Procuradora de la Mujer (OPM), Carmen Lebrón González, lamentó hoy la muerte por asesinato de la comandante auxiliar de distrito de Sabana Grande, Ada Irizarry Díaz, a manos de su pareja.
“Todos los casos de violencia de género son importantes para la Oficina de la Procuradora de las Mujeres (OPM). Por eso no dejamos de trabajar y diariamente se ofrecen charlas y seminarios sobre todos los tipos de violencia contra la mujer, ya sea a organizaciones no gubernamentales, a empresas, entidades gubernamentales, grupos cívicos y a víctimas de manera individual”, expresó Lebrón González.
Agregó que “el asesinato de esta oficial del orden público provoca consternación, pero más que eso, un deseo reanudado de arreciar la lucha contra la violencia de género”.
A raíz del caso, la funcionaria hizo un llamado “a toda mujer u hombre que esté siendo objeto de cualquier tipo de violencia, a que busque orientación, hable con una persona de confianza y gane algún tipo de protección. La OPM recibe personas en esta situación y a la vez tiene una línea de ayuda, siete días de la semana, 24 horas, en el 787 722-2977”.
La línea es atendida por profesionales y está dirigida a atender víctimas de violencia doméstica, acecho, violencia en cita, agresión sexual y discrimininación de género, entre otras modalidades de violencia.INS
lp