P. Rico-ACU-SPU apoya proyecto de la Cámara 1475, que busca “justicia salarial” para el oficial correccional

San Juan, 14 mar (INS).- La Alianza Correccional Unida, Local 3500 de Servidores Públicos Unidos, representante sindical de los oficiales de custodia del Departamento de Corrección y Rehabilitación, anunció hoy su apoyo a las enmiendas al proyecto de la Cámara 1475, ya que buscan “justicia salarial” para los oficiales de custodia.
“El oficial correccional es un trabajador incansable y comprometido con la seguridad de nuestro país. Siempre hemos dado la milla extra, y muchas veces esto ha significado dejar a nuestras familias solas para poder cumplir con nuestro deber. Nuestro trabajo no es fácil, por eso siempre hemos luchado por lograr mejores condiciones y justicia salarial para estos servidores públicos que arriesgan su vida en beneficio del pueblo de Puerto Rico”, sentenció Pedro del Valle, vicepresidente de la Alianza Correccional Unida y oficial correccional de la Institución Guerrero.
El vocero agregó que “es nuestro deber apoyar las gestiones que se hacen en bienestar de los compañeros que representamos y por eso hoy apoyamos este proyecto y le agradecemos al representante que nos incluyera en esta legislación”.
Del Valle también enfatizó en la importancia que tiene para el oficial correccional que este proyecto contenga ajustes al sistema de retiro aumentando los porcientos relacionados a este beneficio.
“Por la naturaleza de nuestro trabajo, el desgaste físico y problemas de salud de un oficial correccional es fuerte y acelerado, por eso la importancia de que la edad para retirarse sea una razonable y con un porcentaje adecuado, es trascendental. Apoyamos esta acción”, afirmó.
En tanto, Annette González, presidenta de Servidores Públicos Unidos, anunció que le estarán proponiendo que sea la agencia junto a la unión quienes busquen los mecanismos para cumplir con la meta de “justicia salarial” para el oficial correccional.
“En el pasado, como representantes exclusivos de los trabajadores hemos identificado diferentes áreas y partidas donde se pueden realizar ahorros significativos en las agencias. Estamos convencidos que trabajando en colaboración y conjuntamente conseguiremos las alternativas de ahorro que garanticen este beneficio”, manifesto.
La sindicalista también señaló que sería justo que esta idea se ampliara para todos los servidores públicos.
“Nosotros tenemos experiencia en asuntos como éste y hemos sido exitosos, pero se requiere de voluntad de las agencias para trabajar en equipo con el propósito de lograr ahorros y cumplir con el objetivo. Si nosotros identificamos partidas y áreas de ahorro, como hicimos anteriormente con el plan de reducción de consumo de energía eléctrica y de agua, tiene que existir un compromiso real del patrono para que se cumplan los acuerdos y los ahorros pasen a lograr beneficios para los trabajadores, quienes no ven un aumento salarial desde hace muchos años”, comentó.INS
lp