P. Rico-Trasladan servicios del Cesco y la CEE a municipio de Loíza

Loíza, 12 mar (INS).- La escuela Carlos Escobar, del municipio de Loíza, se convirtió en un centro de gestión, donde tanto estudiantes del pueblo costero como adultos asistieron al lugar para aprobar el examen teórico que otorga la licencia de aprendizaje para conducir en Puerto Rico.
Además, aprovecharon para solicitar su tarjeta electoral, ya que para las próximas elecciones los asistentes cumplirán con el requisito de mayoría de edad para ejercer su derecho al voto.
La iniciativa, impulsada por la Oficina Legislativa de la representante María Milagros Charbonier, se realizó debido a la distancia y a la falta de transportación pública para llegar al Cesco de la Región de Carolina y tras el cierre de la Junta de Inscripción de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) en Loíza.
Según informara el director de la Oficina de la Representante Charbonier, Jonathan Alemán, varios ciudadanos de Loíza se habían comunicado a su oficina para expresar la difícil situación que atraviesan los jóvenes en Loíza para poder solicitar la licencia de conducir fuera de su municipio tras la poca transportación pública disponible actualmente y por los estragos de los dos últimos acontecimientos atmosféricos en Puerto Rico.
Asimismo, por las condiciones en que se encuentran aún varios sectores de Loíza se hace le hace difícil a los ciudadanos trasladarse a la Oficina de la Junta de Inscripción en Canóvanas.
A la actividad asistieron representantes del Cesco Regional de Carolina, quienes ofrecieron los exámenes.
Representantes de la CEE en Hato Rey, quienes asistieron en la unidad móvil de la agencia, orientaron a los presentes sobre la ley electoral y su derecho a ejercer el voto en Puerto Rico.
Los funcionarios inscribieron a las personas interesadas en participar en las próximas elecciones generales.INS
lp