P. Rico-Gobernador se reúne con el presidente de la FCC

San Juan, 7 mar (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares se reunió hoy con el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, siglas en inglés), Ajit Pai, para conversar sobre los trabajos de recuperación tras el paso del huracán María. El primer ejecutivo estuvo acompañado por la presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT), Sandra Torres López, en un cónclave donde conversaron sobre la necesidad de desarrollar proyectos para una red resiliente y robusta de cara al futuro y nuevos fenómenos atmosféricos.
“Gracias al presidente de la FCC por ayudarnos a recuperar el estándar de calidad de las telecomunicaciones en la Isla. También es prioridad para nuestra Administración incorporar nuevas tecnologías más resilientes que permitan a los puertorriqueños el acceso a la mejor comunicación posible,” puntualizó Rosselló Nevares.
Mientras, Torres López destacó su agradecimiento a la FCC “por su respaldo desde noviembre cuando el presidente visitó la Isla tras el paso de los huracanes”.
“Esta asignación es el resultado de las múltiples gestiones que mantuvieron el tema de las telecomunicaciones como una prioridad y la creación de un grupo de trabajo especializado, donde se puso a la disposición todo el peritaje y recursos de la agencia federal para la pronta recuperación de las telecomunicaciones en Puerto Rico,” aseguró Torres López.
Asimismo, informó que ante la necesidad de atender las áreas rurales, algunas de las cuales aún carecen de servicio, le complace la respuesta de la FCC para atender este asunto de manera directa e inmediata con la primera asignación de 64 millones.
“La temporada de huracanes está a solo tres meses de comenzar y esta asignación millonaria y la acción decidida del presidente de la FCC con la creación de Uniendo a Puerto Rico Fund nos alienta a continuar trabajando más fuerte para asegurarle a cada puertorriqueño el acceso a la comunicación que merece y necesita”, agregó.
Según el plan de la FCC, otros 631 millones se utilizarán para asistir a largo plazo en la expansión de la banda ancha en Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
Además, 259 millones serán asignados para la recuperación y expansión de la red inalámbrica 4G LTE.INS
lp