P. Rico-Juncos da paso a una “tregua” en sus protestas contra la AEE, ante promesa de electrificación del municipio

Juncos, 7 mar (INS).- Representantes de los barrios y sectores de Juncos que aún no tienen energía eléctrica se reunieron anoche con el alcalde Alfredo Alejandro y decidieron darle un espacio al nuevo director regional de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Luis Maesso. para que cumpla con la promesa de electrificar las comunidades que no cuentan con luz.
La reunión realizada anoche tenía el propósito de organizar una protesta solicitada por los vecinos de Valenciano Abajo, Lirios, Mamey, el Mangó y otros sectores.
No obstante, la información brindada por el alcalde sobre lo ofrecido por Maesso, dio paso a una tregua de al menos una semana para ver si se dan movimientos conducentes a electrificar las comunidades.
El nuevo director de la AEE se comprometió a asignar tres brigadas adicionales a Juncos (una de la AEE y dos de las compañías estadounidenses).
Además, el funcionario de la AEE aseguró que no se llevarán la oficina comercial del pueblo, que aún está cerrada, como se rumoraba.
“Estos buenos vecinos y este servidor nos volveremos a reunir el próximo miércoles y serán ellos mismos quienes nos dirán como han visto los trabajos en sus sectores, para entonces decidir que acciones tomar, si es que vamos a una protesta o no, dependiendo de si en realidad nos están cumpliendo lo prometido en cuanto a trabajos o no”, apuntó el primer ejecutivo junqueño.
Añadió que “sabemos que todavía tenemos unos 16,000 vecinos de Juncos sin luz. Esto representa un 40 por ciento de nuestra población. Eso es inaceptable a estas alturas”.INS
lp