P. Rico-Rosselló Nevares y su admisión en mensaje de que cometió errores en gestión tras huracán María: “Me sorprendí que me dijeran que había sido el primer gobernador en hacer eso”

San Juan, 6 mar (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares señaló hoy, tras admitir ayer, lunes, en el mensaje de la situación del Estado, que cometió errores en su gestión tras el huracán María, que “me sorprendí que me dijeran que había sido el primer gobernador en hacer eso”.
Al respecto, indicó que “mi compromiso es tener resultados y hacer un proceso de evaluación, pero uno comete errores en el afán de demostrar que siempre está bien”.
Para el mandatario, “proteger esos errores provoca que de cara al futuro los vuelvas a repetir”.
Consideró a una emisora nacional (Wapa) que “todos somos seres humanos y podemos errar. No todo va a salir perfecto, lo importante es identificar cuándo se cometer errores y rectificar”.
Rosselló Nevares, en su segundo mensaje de situación del Estado, admitió ayer “tropiezos” tras el paso del ciclón María, como las expectativas agresivas de recuperación energética que impuso, la burocracia y la lenta gestión del Cuerpo de Ingenieros (Usace, siglas en inglés).
“Reconozco grandes tropiezos con el Cuerpo de Ingenieros y con las expectativas agresivas de restaurar el servicio eléctrico, no logramos ese objetivo”, reconoció en el mensaje.
Igualmente, destacó las trabas con la ayuda del sector privado y señaló que “la burocracia no siente el dolor de las tragedias. Además de frustrante, es inaceptable”.
Asimismo, afirmó que en el tema de la contabilidad de las muertes “se necesita tener un proceso más efectivo y certero”.INS
lp