P. Rico-Navarro Suárez cuestiona silencio del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT) ante impago del bono de Navidad y del “enfermito” en San Juan

San Juan, 11 feb (INS).- El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Jorge Navarro Suárez cuestionó al Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT) por su silencio ante el impago del bono de Navidad y del “enfermito” en San Juan.

“La SPT le pagó la campaña a la alcaldesa para que ésta le entregara la sindicación de los empleados municipales, y ahora guarda silencio ante los atropellos que está cometiendo la alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto. Si la cosa va a seguir así, exhorto a los empleados municipales a que le exijan a la SPT a que hagan su trabajo, o se desafilien en masa”, dijo Navarro.

El legislador exigió explicaciones por parte de la alcaldesa por incumplir con el pago del bono de Navidad y el pago del exceso de días de enfermedad (conocido como “enfermito”).

Navarro Suárez sostuvo que la alcaldesa tiene que expresarse en torno a la situación fiscal del municipio, ya que miles de empleados municipales están pasando por un momento de incertidumbre y los servicios de la capital están viéndose afectados.

“Vamos para dos meses que la alcaldesa anunció que pospondría el pago del bono de Navidad, pero al sol de hoy no sabemos cuándo es que se pagará, o si es que finalmente no lo hará. Aparte de eso, tampoco ha pagado el ‘enfermito’, aunque lo único que sabemos de la alcaldesa es por twitter o porque anda de gira artística en Nueva York y otras ciudades de algunos Estados”, dijo.

Por último, indicó que “los sanjuaneros exigimos respuestas de una alcaldesa que se comporta como si trabajara part time”. INS

aa