Francia-Proponen cierre de reactores nucleares a partir del año 2029

La central nuclear de Chooz, cerca de la frontera con Bélgica. / Inter News Service

París, 31 ene (INS).- La empresa de generación y distribución de electricidad en Francia (EDF) propuso el cierre a partir del año 2029 de varias centrales nucleares, como parte de una nueva estrategia energética a largo plazo.

En declaraciones a periodistas, el jefe de la sección nuclear de la compañía, Philippe Sasseigne, defendió la pertinencia de cerrar varios reactores para esa fecha, mientras por ahora sólo está prevista la clausura del de Fessenhiem, el primero que entró en funcionamiento en esta nación europea en 1978.

De acuerdo con el especialista, la sugerencia de EDF -que gestiona las 58 centrales actualmente en funcionamiento- se dirige a contribuir con el objetivo gubernamental de reducir la producción de energía eléctrica de origen nuclear.

A finales del año pasado, el Ministerio de Transición Ecológica confirmó la voluntad de disminuir la generación de electricidad con centrales nucleares hacia el horizonte de 2025.

Con ese objetivo, en este momento se realizan consultas con especialistas, instituciones y organizaciones, dirigidas a elaborar una estrategia energética a largo plazo.

Se espera que para finales de este año quede conformado el plan de acción en ese ámbito. INS

ipa/aa

Attachments