P. Rico-Gobernador señala que acuerdo de la AEE con municipios “se tiene que hacer de manera responsable y coordinada”, ante quejas de alcaldes

San Juan, 17 ene (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares señaló hoy que el acuerdo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) con los municipios “se tiene que hacer de manera responsable y coordinada”.
Las expresiones de Rosselló Nevares en una conferencia de prenaa en La Fortaleza, donde se anunció un acuerdo de entendimiento entre el Fideicomiso de Ciencia y Tecnología, la Universidad de Puerto Rico y el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, se dieron ante las quejas de alcaldes por los requisitos del acuerdo.
“Es importante que cuando se lleguen a estos acuerdos, la seguridad es prioridad. Por tanto, se han puesto una serie de requisitos para mantener la seguridad”, declaró.
Añadió que los requisitos son para que hayan “contrataciones apropiadas y los municipios puedan trabajar con el sistema energético”.
El mandatario aseguró que “desde el principio se ha dado espacio (a los municipios), pero esto se tiene que hacer de manera responsable y coordinada”.
Reveló que “ya hay alcaldes que están firmando el acuerdo, pero queremos que se haga de manera segura. Hay una responsabilidad en todo esto, pero exijimos esa responsabilidad”.
“Yo decidí que todas la manos que se pudieran, con la seguridad, que se amerita, se utilizaran”, afirmó.INS
lp