R.Dominicana-La Alcaldía del Distrito Nacional intercambiará este domingo plásticos por juguetes

El programa Plásticos por Juguetes busca rear conciencia ambiental.

El programa Plásticos por Juguetes busca crear conciencia ambiental. Inter News Service

Santo Domingo, 4 ene (INS).-  La Alcaldía del Distrito Nacional informó que tiene todo listo para la realización de la quinta edición de Plásticos por Juguetes este domingo en el Palacio Municipal, en el marco de la celebración del Día de los Reyes Magos.

La alcaldesa Carolina Mejía reiteró la invitación a los capitaleños a participar en el mayor evento de conciencia ambiental que se desarrolla en el país, en cuyas primeras cuatro ediciones y Plásticos por Escolares se han recolectado más de 14 millones de botellitas.

Los participantes, que deben mostrar su Cédula de Identidad y Electoral que los acredita como residentes de la capital dominicana, podrán intercambiar 500 botellas por una bicicleta y 300 por una patineta.

En la sede del ayuntamiento, la organización contará con un hospital móvil, una unidad de rescate y una contra incendios. Además, habrá dos áreas para ofrecer primeros auxilios y otra para que permanezcan los niños que resulten extraviados.

El inicio de la entrada peatonal para los participantes estará ubicado en la intersección de la avenida George Washington (e (El Malecón) con la calle Héroes de Luperón.

Para la actividad, se informó que la vía estará cerrada desde la avenida Abraham Lincoln hasta y otras arterias circundantes a la sede del ayuntamiento, como la Joaquín Jiménez Moya, Paul Harris, Juan de Dios Simó y Fray Cipriano de Utrera.

Esta jornada es oportuna para que los padres de familia puedan obtener juguetes sin costos, pues esos entretenimientos infantiles se venden muy caros en los diferentes supermercados y tiendas de la República Dominicana.

Como en ediciones anteriores, el plástico colectado irá a la Fundación Botellas de Amor, entidad encargada de hacer madera plástica para construir mobiliario urbano como mesas, sillas y bancos.

La quinta versión de Plásticos por Juguetes se realizará con apoyo de las empresas Propagas, Banreservas, Banco Popular, Banco BHD, Café Santo Domingo, Dominicana Compañía de Seguros, Martí, Uepa Tickets, Coca-Cola, Hilos de Amor, McDonald’s y Farmacias GBC.

Se recuerda que en pasadas entregas, los ciudadanos madrugaron en las afueras del Palacio Municipal de Santo Domingo para cambiar plásticos por útiles escolares.

La Alcaldía del Distrito Nacional declaró que la intención de esa iniciativa era continuar fomentando la concienciación ambiental mediante un intercambio que estará disponible hasta agotar existencia.

La alcaldesa Carolina Mejía manifestó que el objetivo es llevar alegría a los niños y a sus padres con útiles escolares antes del inicio del año escolar 2024-2025, en un evento que educa sobre el reciclaje de manera divertida. INS

mv

Attachments

  • jpg   PLÁSTICOS POR JUGUETES-01-INS
    El programa Plásticos por Juguetes busca crear conciencia ambiental. Inter News Service
    Tamaño de archivo: 426 KB Descargas: 0