P. Rico-Película “Érase una vez en el Caribe” culmina jornada de filmación

San Juan, 22 mar (INS).- El rodaje de la película “Érase una vez en el Caribe” culminó en Puerto Rico.

La película “Érase una vez en el Caribe” se filmó en Puerto Rico. Inter News Service

La cinta trata sobre una historia “western samurai” sobre un jíbaro samurai y una geisha tropical.

“Juan Encarnación” era conocido como el más temido capataz, un hombre de pocas palabras y de grandes acciones (la mayoría de ellas a machetazo) pero todo cambió cuando conoció a su esposa “Pura”.

El amor de “Pura” lo convirtió en un hombre trabajador y de familia, hasta que un caprichoso capitalista extranjero queda prendado con la belleza de la joven campesina y la secuestra.

La trama se complica porque “Juan Encarnación”, cargando a su hija (bebé) en sus espaldas y con su machete en mano hará lo que sea por recuperarla.

Ray Figueroa (quien ha trabajado con “Bravas”, “La Bodega” y “Toque de Queda”) escribió y dirigió este filme,  bajo la producción de Annabelle Mullen Pacheco (“Cuentas pendientes”, “The Last Colony”, “El hombre que cuida”, “El Chata”)  y la producción ejecutiva de Luis Riefkohl.

La película está protagonizada por el dominicano Héctor Aníbal Estrella (“El hombre que cuida”, “Flor de azúcar”, “Código Paz”) y la puertorriqueña Essined Aponte (“La reina de Indias”, “Nicky Jam: El Ganador”).

Entre los actores principales se destacan, de Puerto Rico, Modesto Lacén, Néstor Rodulfo, Robert García Cooper, Yussef Soto Villarini, Kisha Tikina Burgos, Dolores Pedro, Israel Lugo y Eddie Díaz, entre otros.

Como parte de la coproducción con España participan Fele Martínez (“Tesis”, “El club de los buenos infieles”, “Nuestros amantes”) y Carla Alvarado.

“Puerto Rico cuenta con un talento artístico excepcional y estamos apostando a nuestros actores. Además, dada la trama de la película, y caracterizándonos por nuestra excelencia fílmica, trabajamos muy de cerca con uno de los mejores grupos de ‘stunts’ del país, LA Rigging & Stunts, liderados por Raúl Alcocer y Leo Castro, para lograr presentar escenas de este ‘western samurai’”, expresó la productora puertorriqueña Annabelle Mullen Pacheco.

“Érase una vez en el Caribe” reunió la estrecha colaboración de un grupo de talento caribeño de Cuba, República Dominicana y del patio que demostraron su compromiso con la industria cinematográfica y el proyecto, junto a Ray Figueroa y la propia Annabelle Mullen Pacheco.

La película se filmó en Puerto Rico, utilizando los incentivos de cine disponibles y gracias al apoyo de los equipos de trabajo, suplidores y del financiamiento de Blue Rider Puerto Rico y Oriental Bank.

“La película creó un total de 500 empleos directos y sus ejecutivos tienen miras a que sea presentada en diversos festivales de cine internacionales para el 2023”, enfatizó Mullen Pacheco. INS

et

Attachments

  • jpg ERASE UNA VEZ
    La película "Érase una vez en el Caribe" se filmó en Puerto Rico. Inter News Service
    Tamaño de archivo: 134 KB Descargas: 23