P. Rico-Cierre de empresa Trajector Medical, en Isabela, dejará sin empleo a más de 400 personas, lo que activa al DDEC y al Departamento del Trabajo

Establecida en 2017, la empresa es una compañía local proveedora de servicios de reclamaciones y beneficios de la Administración de Veteranos de Estados Unidos, que operaba un centro de llamadas para brindar./Facebook

San Juan, 24 ene (INS).- La empresa Trajector Medical, localizada en Isabela, ante la imposibilidad de obtener inversión de capital adicional para continuar operando, determinó cerrar sus operaciones.

La medida dejará sin trabajo a 410 personas.

Establecida en 2017, la empresa es una compañía local proveedora de servicios de reclamaciones y beneficios de la Administración de Veteranos de Estados Unidos, que operaba un centro de llamadas para brindar asistencia a veteranos en la resolución de reclamos de incapacidad y gestión de beneficios. 

Asimismo, operaba otras cuatro empresas afiliadas: VA Claims PROS/ Team & Tech, Veteransclaims.com, Benefits Media y Fortis Legal.

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre Miranda, aseguró que la empresa no solicitó ayuda a la agencia para el rescate de las operaciones.

“El cierre de un taller de trabajo es un proceso de gran impacto económico y emocional, no solo para los trabajadores afectados, sino que también impacta a la comunidad en general. A tales efectos, conforme a la Ley WIOA se ofrecerá a los trabajadores los servicios según la necesidad de forma inmediata, para de esta forma asistirlos en este periodo de transición laboral”, señaló Cidre Miranda.

El funcionario reveló que el DDEC se encuentra en conversaciones con dos empresas localizadas en la región que se dedican a la exportación de servicios, lo cual redundaría en el reclutamiento de 600 plazas con destrezas similares a los empleados desplazados.

Mientras, el Departamento del Trabajo informó que, por el momento, no se han sometido querellas en el Negociado de Normas del Trabajo, unidad especializada de la agencia que atiende a empleados no unionados de la empresa privada para que se les garantice los derechos establecidos en la legislación protectora del trabajo vigente en Puerto Rico.

 Para atender esta importante situación, el designado secretario del Trabajo, Gabriel Maldonado González, dialogó con el alcalde de Isabela sobre los ofrecimientos de la agencia. 

El Negociado de Seguridad de Empleo del DTRH, por su parte, estará asistiendo a todos los empleados desplazados por el cierre antes mencionado este próximo jueves, en instalaciones del municipio, como parte del grupo de respuesta rápida del gobierno, administrado por el Departamento de Desarrollo y Comercio (DDEC) y su Programa de Desarrollo Laboral. 

Como parte de su oferta de servicios en apoyo a trabajadores desplazados ante un cierre tras la notificación al DDEC y consecuente activación de las actividades de respuesta rápida, el DTRH tendrá personal disponible tanto del Servicio de Empleo como del Seguro por Desempleo, para asistir a todas las personas impactadas en el proceso de obtener un nuevo empleo y tramitar solicitudes de beneficios por desempleo, respectivamente.INS

lp

 

Attachments