P. Rico-Polo acuático/Liga superior, a definir a sus apoderados

San Juan, 18 ene (INS).- Los reglamentos que serán utilizados en la debutante liga superior de waterpolo que está programada para comenzar en mayo de 2022 ya fueron aprobados y el próximo paso será el identificar los potenciales apoderados y sede de los equipos en ambas ligas.

Durante el fin de semana la directiva de la liga se reunió y fueron aprobados los reglamentos del torneo que incluye cantidad de jugadores, refuerzos por equipo, necesidades y responsabilidades en las piscinas de competencia, entre otros.

“Fue una buena reunión y todos se aprobaron, ahora tendremos este fin de semana dos reuniones con potenciales candidatos para ser apoderados”, comentó la presidente de la Liga, Blanca Rivera.

Las presentaciones para futuros apoderados serán divididas en dos, la primera será en el área Sur en el restaurante Lydia’s de la Ciudad de Ponce el 24 de enero a las 7:00 de la noche, y la segunda al día siguiente en el restaurante Metropol de Hato Rey, a la misma hora.

Los potenciales clubes que participarán en la liga son San Juan, Ponce, Loyola, Encantada (Trujillo Alto), Manatí, Aguadilla, Guaynabo Mets, Caguas.

Se proyecta un mínimo de cuatro equipos en la liga masculina y dos en la femenina, pero de surgir más serán bienvenidos indicó la líder de la liga.

La proyección de la liga es comenzar su primera temporada en mayo de 2022.

El sorteo de jugadores se efectuaría en marzo.

Durante los trabajos de aprobación de reglamentos Rivera fue acompañada por el  presidente de la Comisión de Polo Acuático de la Federación Puertorriqueña de Natación, Jean Pierre Mujica.

El polo acuático se practica en Puerto Rico desde la década de 1930 y solo ha tenido competencia federativa a nivel local, mientras sus selecciones masculina y femenina han sido exitosas en los últimos eventos logrando ocho medallas los varones y cuatro preseas las féminas.INS

lp

Attachments