P. Rico-Gobernador anuncia que emitirá nueva orden ejecutiva contra el Covid-19 este jueves en medio de repunte de la pandemia y adelanta que no habrá flexibilización de restricciones 

Pedro R. Pierluisi./Twitter

San Juan, 10 ene (INS).- El gobernador Pedro R. Pierluisi dio a conocer hoy que emitirá nueva orden ejecutiva contra el Covid-19 este jueves, en medio de un repunte de la pandemia, y adelantó al respecto que no habrá flexibilización de restricciones. 

“Este jueves yo debo estar tomando decisiones en cuanto a las restricciones. Esa es mi intención. Voy a estar velando (los datos), atendiendo las recomendaciones que me hacen los que me asisten”, declaró el mandatario luego de reunirse en el Centro de Convenciones, en Miramar, con miembros del gabinete constitucional y la secretaria de la Gobernación, Noelia García Bardales.

Según Pierluisi, “estamos en medio de un repunte. No esperen que yo esté flexibilizando restricciones. Que nadie espere que voy a flexibilizar. Si acaso lo mantengo o modifico con mucho cuidado. Hasta que no vea que los contagios bajan o que las hospitalizaciones bajan, no esperen mayor flexibilización”.

Mientras, García Bardales sostuvo que el gobierno no contempla volver al trabajo remoto, pese al aumento significativo de casos de Covid-19.

“El gobierno de Puerto Rico, como patrono, activará su protocolo de trabajo remoto. En el caso que sea necesario y se permita, el empleado puede brindar un servicio de forma virtual. Las empresas privadas, cada una tiene sus protocolos y cada una determinará las herramientas cuando haya escasez de empleados. El patrono va a querer ser facilitador para no perder esos empleados”, manifestó la funcionaria.

Sin embargo, aclaró que el plan de trabajo remoto está “aprobado” y que se implementará si es requerido: “El plan de trabajo a distancia está aprobado. Un empleado que necesite solicitar a recursos humanos, lo que tiene que hacer es solicitar eso a sus jefes y a recursos humanos”.

Expuso, además, que “los protocolos de prevención son acertados. Hay distanciamiento, requisito de mascarilla, hay aislamiento y se están siguiendo las estrategias para continuar teniendo un lugar de trabajo seguro. El pueblo necesita servicios y el gobierno tiene que estar disponible para brindar esos servicios siempre y cuando sea seguro”.INS

lp

Attachments