P. Rico-De luto el periodista Jorge Gelpí Pagán

San Juan, 6 ene (INS).-El periodista ancla de “NotiCentro al amanecer”, Jorge Gelpí Pagán, está de luto.

Jorge Gelpí Pagán se despide de su abuela Inés María Montalvo Rivera. Inter News Service

El presentador de Wapa TV publicó en sus redes sociales un mensaje emotivo a su abuela Inés.

“Nacida en las montañas de Utuado y de nuestra bella Isla, Inés María Montalvo Rivera vivió los últimos años de la Gran Depresión. Fueron momentos de pobreza, hambruna y desasosiego. Los primeros de golpes en su vida, a tan corta edad”, indicó el comunicador en su escrito.

Narró, “todavía recuerdo tus anécdotas sobre cómo luego de ir a la escuela, tenías que cargar las sobras de comida del barrio en tu cabeza para alimentar los cerdos que eran el sustento de la familia. Naciste rodeada por la pobreza, pero también rodeada de mucho amor, en el seno de un hogar de diez hijos. De familia grande, como la nuestra hoy día, a la cual inculcaste los valores de lo que realmente representa ser una familia”.

Gelpí Pagán siguió señalando, “el tronco fuerte que, a pesar de las vicisitudes, nunca te rendiste y continuabas erguida como el roble que se extiende para mantener a todas sus ramas. Cada una de ellas nos representa a nosotros: tus seis hijos, tus 17 nietos y una veintena de biznietos”.

“Viviste momentos históricos: desde la elección democrática del primer gobernador, las luchas nacionalistas en la década de los ’50 y ’60, la era de la lucha de las mujeres por sus derechos, la pintoresca época de los hippies y del buen rock´n roll de los ’70, la llegada del ser humano a la luna,  la colorida y estrambótica década de los ’80 y la era tecnológica que te mantenía más cerca de los tuyos, aún en la distancia”, resaltó el periodista en su publicación de Facebook.

Destacó, también, “luchadora incansable y de total entrega a tu familia. Toda una experta en la industria de la aguja y la plancha, las que hiciste parte de tu vida para sacar adelante a tus vástagos”.

Jorge Gelpí Pagán dice adiós a su abuela, comentando, “Mamá Inés… ¡Gracias por tus enseñanzas, tus regaños y tu amor incondicional! Hoy te despido, honrándote. La partida física duele, pero el amor que todo lo puede, trasciende. ¡Descansa en paz, viejita mía! ¡Los amo familia!”. INS

et

Attachments