P. Rico-Mañana inician actividades por el Mes del Veterano

San Juan, 31 oct (INS).- Mañana comienzan las actividades alusivas al Mes del Veterano que, según el procurador del Veterano, Agustín Montañez Allman, servirán para honrar el cumplimiento del deber de los exmilitares puertorriqueños bajo la bandera estadounidense.

“Se ha confeccionado un programa variado que contempla ceremonias oficiales y protocolares, así como actividades de confraternización que permitan la interacción de nuestros veteranos y sus familias, así como las diversas organizaciones que les agrupan”, expresó el procurador condecorado con la Medalla de Bronce por combatir en Kuwait.

Montañez Allman informó a la comunidad veterana de la isla que las conmemoraciones comienzan con la ceremonia de apertura mañana a las 9:00 AM en la Plaza de Recordación de Sabana Grande, con el auspicio y colaboración del alcalde Marcos Valentín Flores y el Club de Leones de Sabana Grande.

El 8 de noviembre, siguió diciendo el exfiscal Montañez Allman, se realizará la ceremonia de exaltación de los integrantes de la Clase 2021 del Salón de la Fama del Veterano Puertorriqueño. La misma se realizará en el teatro Haydeé San Miguel, en el Departamento de Estado.

Esta exaltación, establecida como una plataforma virtual y electrónica accesible a través del portal de la Procuraduría desde cualquier parte del orbe, reconocerá a 11 figuras cuyo aporte en las Fuerzas Armadas como en su vida civil, han sido sumamente notables y meritorias.

El Comité de Nominados fue dirigido por el general Fernando Fernández, encargado de evaluar los méritos y ejecutorias de los candidatos a exaltación.

Ya para el 10 de noviembre se celebrará el Día del Agradecimiento (Apreciation Day) en las instalaciones del Borinquen Bar and Patio, del Fuerte Buchanan. Consistirá de una feria de servicios desde las 9:00 AM, y una cena a partir de las 4:00 PM.

Al día siguiente, el pueblo de Gurabo honrará a los veteranos auspiciando la actividad oficial del gobierno para el Día de la Recordación. Con la colaboración de la alcaldesa Rosachely Rivera, la actividad se realizará en el coliseo Fernando Hernández.

“Nos reuniremos con reverencia y respeto, para exaltar el valor y sacrificio de todos nuestros veteranos”, afirmó Montañez Allman, destacando que también se estará celebrando en las mismas instalaciones una feria de servicios como parte de un proyecto comunitario para el rango Escucha Águila a cargo del niño escucha Ryan Rivera de la Tropa 313 de Gurabo.

El 13 de noviembre y en el Centro de Bellas Artes de Santurce, la Orquesta Sinfónica ofrecerá el Concierto Sinfónico Tributo al Veterano. La Asociación Pro Orquesta Sinfónica contribuyó con su auspicio, siendo la entrada de todos los veteranos a mitad de precio.

Añadió el licenciado Montañez Allman que culmina el Mes del Veterano con el tradicional saludo a los veteranos que viven en el complejo de vivienda asistida la Casa del Veterano en Juana Díaz. Esta instalación está adscrita a la Procuraduría del Veterano.

Según cifras oficiales, 1,225 puertorriqueños han dado sus vidas en acciones de guerra. INS

aa