R. Dominicana-Arrestan a dos mujeres que transportaban 4.9 kilos de cocaína en compartimentos secretos instalados en vehículo

Evidencias ocupadas por las autoridades a las dos mujeres arrestadas./Inter News Service

Santo Domingo, 29 oct  (INS).-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que en coordinación con miembros del Ministerio Público detuvo a dos mujeres cuando se trasladaban en un vehículo por la zona universitaria del Distrito Nacional transportando 4.9 kilos de cocaína.

Dijo que las damas, de 22 y 25 años cuyas identidades no ofreció, fueron sorprendidas con cuatro paquetes de droga que llevaban ocultos en dos compartimientos secretos (caletas) ubicados en los asientos de la parte delantera del vehículo.

Los agentes antinarcóticos, en medio de un operativo de interdicción, detuvieron un carro marca Mazda, 3S Sport, blanco, Placa A-682213, que se desplazaba por la Avenida George Washington con Máximo Gómez.

“Las mujeres recibían instrucciones por parte del recluso Pascual Cordero Martínez (El Chino) para distribuir la droga (microtráfico) en los barrios de la parte alta de la capital”, reportó la institución en un comunicado de prensa.

Precisó que posteriormente, y como parte del proceso, realizaron un allanamiento en la Torre Catalanas de la Avenida España, municipio Santo Domingo Este, donde reside una de las detenidas, que supuestamente es compañera sentimental del citado reo.

Explicó que en el lugar se ocuparon 61, 900 dólares estadounidenses, una camioneta Chevrolet, modelo Silverado, y una yipeta Lexus, modelo RX 350, entre otras evidencias.

Agregó que se amplían las investigaciones en relación al caso, mientras las detenidas serán sometidas a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

El 27 de octubre, la Dirección Nacional de Control de Drogas, la Armada de República Dominicana, agencias de inteligencia y miembros del Ministerio Público, incautaron 248 paquetes de cocaína en las costas de la provincia de Barahona, región suroeste del país, durante la  persecución a los ocupantes de una lancha que habrían llegado al territorio nacional procedente de Sudamérica. 

Los individuos, tras percatarse que eran perseguidos, lograron llegar a la zona del municipio de Enriquillo, donde dejaron abandonada la embarcación y se dieron a la fuga. 

Posteriormente la lancha fue trasladada al destacamento de la Armada, donde en principio no se encontró nada comprometedor. 

Sin embargo, al inspeccionar más rigurosamente, se descubrió una nueva modalidad del narcotráfico. Los envases de la sustancia fueron colocados en varios compartimientos secretos debajo de la embarcación en un doble fondo, con la finalidad de evitar que el cargamento fuera descubierto por las autoridades.

El Ministerio Público y la DNCD activan la búsqueda de varios hombres (dominicanos y extranjeros) vinculados al presente caso, por lo que se les exhorta que se entreguen. INS 

mv/lp

Attachments