R. Dominicana-Deportes/Inicia la temporada de Béisbol Otoño-Invernal 2021-22 en medio de estrictas medidas protocolares

Imagen de la inauguración en la capital de la temporada de Béisbol Otoño-Invernal./Inter News Service

Santo Domingo, 28 oct  (INS).- Tres equipos inauguraron anoche la temporada de Béisbol Otoño-Invernal 2021-22 en medio de estrictas medidas protocolares establecidas por el Ministerio de Salud Pública para evitar la propagación de los contagios por la pandemia Covid-19.

El calendario del campeonato, dedicado a la memoria del deportista Kalil Haché, consta de 40 juegos en su serie regular.

La justa arrancó con buenas asistencias en las tres plazas destinadas para jugarse, Santo Domingo, Santiago y San Pedro de Macorís, un año después de que la letal enfermedad impidiera que los fanáticos fueran a los parques durante la pasada jornada.

En su regreso al estadio, los aficionados aceptaron de buena manera el protocolo sanitario aplicado a la entrada de los estadios de béisbol, pero una vez entraron a los parques muchos retiraron el tapabocas.

El Ministerio de Salud Pública habilitó un centro de vacunación con la finalidad de inyectar la dosis de los fármacos anti virales Sinovac, AstraZeneca o Pfizer al fanático que quiera ver el juego y no esté inoculado.

Los Tigres del Licey recibieron a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, mientras las Águilas, campeonas del pasado torneo y de la Serie del Caribe, se enfrentaron a los Gigantes del Cibao. 

Previo al encuentro, el equipo azul rindió homenaje a los médicos que han trabajado durante casi dos años para combatir el coronavirus y varios fueron alineados entre la tercera y la primera almohadilla dentro del terreno.

En el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, las Estrellas Orientales se enfrentaron a Los Toros del Este, franquicia esta última con sede en La Romana.

Las Águilas Cibaeñas comenzaron el evento deportivo con una victoria 3-2 frente a su rival Gigantes del Cibao, en el que se destacó la labor del lanzador cubano Yunesky Maya que lanzó pelota de cinco entradas, en tanto que el panameño Allen Córdoba remolcó dos carreras y Leody Taveras conectó tres dobles y anotó las tres carreras de los campeones nacionales.

De su lado, las Estrellas Orientales derrotaron 1-0 a los Toros del Este. Fue un encuentro donde el pitcheo hizo galas de una buena actuación en el que solo aceptaron tres imparables y que estuvo liderado por el lanzador Radhamés Liz, quien trabajó cuatro entradas y dos tercios de solo dos imparables, dos bases por bolas y cinco ponches.

Elehuris Montero fue el responsable de la única carrera del partido en el segundo episodio por un imparable por el jardín central, que trajo hasta el plato a Oscar González, quien antes había anclado hasta la tercera producto de un triple ante el abridor de los Toros, Félix Peña (0-1). 

Mientras, en la capital Ronny Mauricio pegó un jonrón de dos carreras y César Valdez tiró cinco entradas en blanco para conducir a los Tigres del Licey a un triunfo con pizarra de 4-1 sobre los Leones del Escogido.

Tras la ceremonia inaugural, en la cual el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, realizó el lanzamiento de la primera bola, el equipo azul salió al terreno como dueños de casa y ya para el segundo episodio estaba arriba con el palo de Ronny Mauricio quien conectó una línea por el prado derecho con Dawell Lugo en circulación.INS 

mv/lp