R. Dominicana-Mueren tres bomberos tras colapsar un edificio comercial durante un incendio en la provincia La Vega

Imagen del incendio que mató a tres bomberos./Inter News Service

Santo Domingo, 28 oct (INS).-Tres bomberos fallecieron tras colapsar el techo del establecimiento comercial Casa Mora, una edificación antigua estilo victoriano que se encuentra ubicada en la provincia La Vega, región norte del país.

Los socorristas muertos fueron identificados como el mayor Juan María Concepción, de 53 años, el segundo teniente Olvi Arias, de 27, y el sargento mayor José Luis Mojica, de 55 años.

Inició el fuego alrededor de las cuatro de la tarde hora local y rápidamente se expandió al almacén de textiles de la tienda, que por la naturaleza de la misma fue difícil controlar, pese a que alrededor de 125 bomberos de diferentes municipios trataban de sofocarlo bien entrada la noche.

En las labores para extinguir el siniestro trabajaron 11 unidades de la estación de La Vega, Santo Domingo, Salcedo, Puerto Plata y Tamboril.

Julio Toribio, vocero de los bomberos de La Vega, informó que el evento catastrófico inició en un almacén de la tienda lleno de telas y que al ser cerrado, tras comenzar el fenómeno, tuvieron que abrir las diferentes puertas que estaban selladas con blocks y el oxígeno penetró e hizo que se expandiera a la parte trasera, quedando atrapados los socorristas.

El intendente de Bomberos del municipio Santo Domingo Este, coronel Roberto Santos Méndez, dijo que acudieron en ayuda, debido a que es un evento de gran magnitud, por lo que en esos casos se hace necesario ofrecer todas las facilidades necesarias para controlar la situación, sin importar el lugar.

De acuerdo a Santos Méndez, se trabaja para sofocar los focos ubicados debajo de los escombros, pero que ya el incendio fue controlado, por lo que no representa peligro.

“El tema es que como ya colapsó hay muchos focos soterrados, debajo de los escombros, lo que dificultaría el trabajo, porque hay que removerlos para extinguirlos”, indicó.

La conflagración consumió gran parte de la edificación, ubicada en la calle José Núñez de Cáceres, en el centro de la provincia, donde ha sido por años uno de los lugares de referencia del comercio en esa zona.

Al lugar se presentaron miembros de la Defensa Civil, el Servicio de Atención a Emergencias 9-1-1 y de la Policía Nacional. INS

mv/

Attachments