P. Rico-Presentan videojuego puertorriqueño “Victory Run”

Una imagen de la presentación./Inter News Service

San Juan, 19 oct (INS).- La Fundación Hospital Pediátrico presentó a “Victory Run”, su primer videojuego móvil creado en Puerto Rico con historias reales de cuatro pacientes atendidos en el Hospital Pediátrico Universitario, para descargar gratis y apoyar a la organización mientras se compite con otros jugadores en una carrera de obstáculos para alcanzar la meta en el menor tiempo posible.

“Victory Run” ya está disponible gratis para descargar en las tiendas de aplicaciones App Store y Google Play o acceder a victoryrunpr.com Victory Run recoge el espíritu victorioso de cuatro “pacientes estrellas” que fueron salvados en el Hospital Pediátrico Universitario y quienes representan la lucha diaria de los pacientes del hospital en búsqueda de su sanación.

“Todos los días recibimos mensajes de padres con testimonios hermosos sobre cómo sus hijos fueron salvados en el Hospital Pediátrico Universitario del Centro Médico de Río Piedras y quisimos capturar la esencia de esta gesta en un videojuego “hyper casual” para el disfrute de todos”, comentó Rebeca Quiñones, directora ejecutiva de la Fundación Hospital Pediátrico. 

Añadió que “es una competencia sana para canalizar energías mientras contribuyes con la misión de la fundación”.

Explicó que es un juego para niños con el propósito de ayudar a otros niños, que nació por la necesidad de la fundación de generar nuevas formas de recaudación en el medio de la pandemia.

“Nos da también la oportunidad de apoyar a los estudiantes universitarios en el desarrollo de sus carreras profesionales”, indicó Daniel del Castillo, presidente de la junta de directores de la fundación.

Toda la programación, animaciones, las habilidades de los personajes, el logo, arte y música original fueron creados y supervisados por Atlantic University College (AUC), su facultad, 23 estudiantes y exalumnos de arte y diseño de videojuegos, contratados por Atlantic y por la propia Fundación en un acuerdo entre ambas organizaciones de compartir costos y empoderar a los jóvenes. 

Los personajes de los pacientes estrellas fueron creados por la directora ejecutiva de la fundación, Rebeca Quiñones.

El profesor Rodrigo Barasorda, director académico del Programa de Videojuegos de AUC, quien supervisó todo el diseño de “Victory Run” y se convirtió en productor general y artístico, destacó el trabajo de los profesores y estudiantes de las áreas de animación, tecnología interactiva y efectos especiales, entre otros. 

Barasorda indicó que los profesores José Ramos, Gerardo Pomales, Héctor Hoyo y Miguel Santiago estuvieron a cargo de las áreas de programación/música, sonido/audio y animación de personajes, respectivamente. 

Con donaciones de solo uno, cinco o diez dólares, “Victory Run” permite adquirir “bundles” para recibir obsequios (“perks”) y tener más capacidad de comprar avatars y power-ups dentro del juego. Estas donaciones van a ir dirigidas al Centro de Ayuda al Paciente y Familia de la Fundación.INS

lp

Attachments