P. Rico-Exboxeador “Juanma” López se declara no culpable en caso de violencia doméstica

Juan Manuel López./Inter News Service

San Juan, 19 oct (INS).- El exboxeador Juan Manuel “Juanma” López, quien enfrenta cargos por violencia de género, se declaró hoy no culpable ante la jueza Ana Cruz Vélez, del Tribunal de Caguas.

López llegó al Tribunal de Caguas para comparecer a la lectura de los siete cargos en su contra, tras lo cual se declaró no culpable.

El pasado 5 de octubre el exdeportista había renunciado a la vista preliminar en el caso que se lleva en su contra por violencia doméstica, tras lo cual el juez José D’Anglada, del Tribunal de Caguas, encontró causa para juicio, que comenzará el 16 de noviembre.

El 8 de septiembre pasado se halló causa para arresto contra el exboxeador, luego de que Justicia presentará cargos por maltrato físico, sicológico, mediante amenaza y daños a la propiedad contra Andrea Ojeda Cruz, quien denunció, a través de sus redes sociales, que fue víctima de violencia de género por parte del exdeportista.

A López se le impuso una fianza de 175,000 dólares y fue dejado en libertad bajo supervisión electrónica y restricción bajo el programa de vigilancia de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ).

Sin embargo, días después fue detenido por violar las condiciones de su fianza, ya que concedió una entrevista a un programa de televisión en la que hizo expresiones sobre su expareja, lo que tenía prohibido y fue encarcelado.

El 23 de septiembre el juez Jorge Díaz Reverón decidió rebajar la fianza del exboxeador.

Así, las fianzas de 25,000 en cada cargo (siete, que sumaban 175,000) quedaron en 5,000, sin el 10%.

Gracias a la medida, López Rivera salió de la cárcel quedó bajo supervisión electrónica, “Lock Down” 24 horas los siete días de la semana y se nombró a un tercer custodio: Juan López Novena, padre del imputado, quien se mudó a residir con su hijo hasta que culmine el proceso judicial.

El exdeportista, además, no puede tener ningún tipo de contacto con la parte perjudicada, ni por teléfono, correo electrónico, textos, redes sociales ni a través de terceras personas.

Asimismo, se gestiona un tratamiento al imputado, tanto psicológico como para su problema de alcoholismo.INS

lp

Attachments