P. Rico-Gobierno de las Islas Vírgenes Británicas anuncia la flexibilización de los protocolos oficiales de Covid-19 para visitantes y residentes

Una postal de las Islas Vírgenes Británicas./Inter News Service

San Juan, 19 oct (INS).- El gobierno de las Islas Vírgenes Británicas ha anunciado nuevas flexibilizaciones a sus protocolos de entrada al destino, con la intención de hacer el proceso más sencillo para los turistas y residentes completamente vacunados interesados en ingresar al territorio. 

A partir del 1 de octubre, todos los viajeros completamente vacunados, incluidos los menores de edad (17 años o menos) que estén acompañados por un padre o tutor, no tienen que solicitar autorización oficial a través del portal “BVI Gateway”. 

Los visitantes y residentes se consideran completamente vacunados cuando han recibido una segunda vacuna contra el Covid-19 no menos de dos semanas antes de ingresar a las Islas Vírgenes Británicas. 

La vacuna debe estar aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al momento de llegar a las Islas Vírgenes Británicas, cada viajero vacunado y menor acompañado, debe proporcionar los resultados de una prueba de PCR negativa o una prueba rápida de antígeno, administrada cinco días antes de la fecha de llegada. 

En adición deben mostrar comprobante de vacunación (tarjeta física o electrónica) y seguro médico de viaje con cobertura de gastos relacionados al Covid-19. 

Además, todos los visitantes, residentes y menores acompañados, deben pre-registrarse para hacer un espacio para administrarse una prueba rápida de antígenos en el puerto de llegada seleccionado. 

Los viajeros que lleguen al Aeropuerto Internacional Terrance B. Lettsome deben preinscribirse para realizar el examen en el lugar en: https://airport.bvi.care/. 

Mientras, los viajeros que lleguen a través de uno de los puertos marítimos deben registrarse previamente en: West End Ferry Terminal – https://westend.bvi.care/ o Road Town Ferry Terminal – https://rtferry.bvi.care/.

Los interesados en visitar las islas para un pasadía de un día, y que están completamente vacunados, deben proporcionar al ingresar, una prueba rápida de antígeno o un resultado negativo de la prueba RT-PCR completada entre 24 y 48 horas antes de la llegada al territorio. 

Además, los excursionistas deben proporcionar los resultados de la prueba, que deben ser negativos, y entregar un comprobante válido de vacunación (tarjeta o de otro tipo).

“Deseo enfatizar que la seguridad de todos nuestros residentes y visitantes es nuestra máxima prioridad. A través de estas medidas, las Islas Vírgenes pueden ser un lugar muy seguro para vivir y vacacionar. Para aquellos que elijan venir a las hermosas Islas Vírgenes de vacaciones y para visitas cortas, queremos que su estadía sea memorable por las razones correctas. Aparte de los requisitos de entrada, continuaremos aplicando medidas que incluyen el uso de máscaras, lavarse las manos, desinfectar las superficies que se tocan con frecuencia, distanciamiento social, etc.”, dijo el premier interino Natalio Wheatly.

Todos los visitantes no vacunados o parcialmente vacunados aún deben registrarse y proporcionar la información relevante para obtener el certificado de autorización de viaje que brinda el portal en: https://bvigateway.bviaa.com/. 

Visitantes no vacunados o parcialmente vacunados que no tengan la certificación del portal, no podrán ingresar al Territorio. 

“El inicio de la temporada alta está a la vuelta de la esquina y queremos asegurarnos de que seguiremos siendo uno de los destinos más seguros para viajar a pesar de esta pandemia. Todos nuestros residentes, comunidades, restaurantes locales, hoteles, pequeños establecimientos, bares y establecimientos de entretenimiento están listos para recibir a todos nuestros huéspedes nuevos y frecuentes en nuestras hermosas islas”, dijo por su parte Clive McCoy, director de turismo de las Islas Vírgenes Británicas.INS

lp

Attachments