P. Rico-CFPR aclara que dueña de farmacia que se declaró culpable de varios delitos relacionados a la vacunación de menores no es farmacéutica

San Juan, 28 sep (INS),- El Colegio de Farmacéuticos de Puerto Rico (CFPR) informó hoy que Liz Ann Bachns, dueña y presidenta de la farmacia Gabriela en el municipio de Juana Díaz, y quien se declaró culpable de varios cargos relacionados a la vacunación de menores de 12 años, no es farmacéutica.

La profesión de farmacia en la Isla “es una altamente regulada y los farmacéuticos que ejercen deben estar colegiados y cumplir con el Código de Ética, Ley de Farmacia (247 de 3 de septiembre de 2004), así como todas las leyes y reglamentos que aplican a esta profesión”, dijo Idalia Bonilla, presidenta del CFPR.  .

Idalia Bonilla./Facebook

Sobre el caso, instó “a todos los compañeros colegiados a ejercer la profesión con los más altos estándares de calidad en beneficio de la salud del paciente”.

De acuerdo con la profesional, “el farmacéutico desde comienzos de la pandemia se ha mantenido sirviendo a la comunidad, confirmando su compromiso en ser un recurso primordial para mantener a una población saludable. Nuestros farmacéuticos inmunizadores, certificados para administrar vacunas, han dado la milla extra contra la pandemia del Covid-19 inmunizando a miles de ciudadanos. Nuestro norte siempre será mantener un mejor servicio farmacéutico y mejorar la salud del pueblo”.

Agregó que “es lamentable la situación surgida en una de las farmacias que brindan servicio a la comunidad en el municipio de Juana Díaz. El CFPR apoya  la labor fiscalizadora de las agencias estatales y federales e instamos a todos los miembros a cumplirlas”.INS

lp

 

Attachments