P. Rico-Convocan a protesta el 15 de octubre contra la privatizadora LUMA Energy

San Juan, 27 sep (INS).- En momentos en que sobre 100 mil abonados se encuentran sin energía eléctrica en el país, una entidad que se identifica como Ni Rojos Ni Azules en las redes sociales, convocó a una manifestación el viernes 15 de octubre de 2021, en el Expreso Las Américas, en San Juan.

Con el lema “La mecha se nos acabó”, la convocatoria para las 5:00 de la tarde establece el agotamiento que experimentan los ciudadanos con los constantes apagones de LUMA Energy, que en ocasiones se prolongan hasta por cuatro y cinco horas.

El presidente de LUMA Energy, Wayne Stensby, ha anticipado que esa situación se prolongará por los próximos años, ya que no se conseguirá una estabilización del sistema eléctrico del país hasta dentro de una década.

Además, la privatizadora de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) persigue en medio de esa crisis, que conlleva para muchos abonados la perdida de electrodomésticos debido a las frecuentes fluctuaciones en el voltaje, que se apruebe para el último trimestre un alza en la factura de 16.14 por ciento.

Algunos internautas instaron a aquellas personas que no puedan llegar al Expreso Las Américas, en San Juan, que se reúnan en las plazas de sus respectivos pueblos con el mismo reclamo ante la alegada ineficiencia de LUMA.

El llamamiento a la protesta emplea el mismo método de las redes sociales del Verano de 2019, que forzó la salida de la gobernación de Ricardo Rosselló Nevares, en repudio a su conducta de desprecio al pueblo, junto con su anillo de funcionarios y allegados, como Ramón Rosario, Rafael Cerame, Christian Sobrino, Edwin Miranda o Elías Sánchez Sifonte.

También por la corrupción que se estableció en diversos estamentos, en particular en el Departamento de Educación con Julia Keleher; la Administración de Seguros de Salud (ASES) con Ángela Ávila y el presidente de la compañía de contabilidad BDO Fernando Scherrer, además del caso de Luis Burdiel Agudo, en el Banco de Desarrollo Económico. INS

ndc