R. Dominicana-Hallan cuerpos calcinados de tres personas al interior de un vehículo, mientras asesinan a un hombre para robarle una motocicleta

Rostros de los tres hombres encontrados sin vida en el interior de un vehículo. A la derecha, Anthony Alberto Corcino. / Inter News Service

Santo Domingo, 19 sep (INS).- Los cuerpos de tres personas fueron encontrados calcinados en el interior de un vehículo dejado abandonado próximo al Batey Cayacoita de la sección Cayacoa, en San José de los Llanos, provincia San Pedro de Macorís, región oriental el país.

El hecho ocurrió en la tarde de este sábado y se dijo que se trata de tres hombres aún sin identificar que estaban a bordo de una jipeta Grand Cherokee blanca, frente al vertedero de la comunidad La Tumba.

El vehículo presentaba varios impactos de bala en la puerta delantera, del lado del chofer. Informes no confirmados por las autoridades indican que esas personas fueron raptadas y luego asesinadas.

Individuos procedentes de San Pedro de Macorís llegaron a la morgue del hospital Antonio Musa, manifestando que se trata de sus familiares, pero serán las pruebas de ADN las que determinarán la veracidad.

Al lugar se presentaron las autoridades policiales acompañados de un fiscal y un médico legista, quienes ordenaron que los cadáveres sean llevados a la morgue del centro de salud para agotar los trámites legales.

Aparte, la Policía Nacional informó sobre la muerte de una profesora del nivel primario de parte de su expareja sentimental, quien se suicidó tras cometer el crimen.

La víctima es Lucía Isamar Jiménez Vásquez, de 28 años, y el victimario fue identificado como  Fernando Regalado Miguel, de 38. El crimen sucedió este domingo en el distrito municipal Jaibón del municipio Laguna Salada, en Valverde, región noroeste, en medio de circunstancias que no han sido aclaradas.

El hombre provocó destrozos en la vivienda de la víctima, antes de acabar con la vida de la joven docente.

La uniformada, por igual, informó la muerte de un hombre a quien delincuentes abatieron a tiros anoche, tras negarse a entregar la motocicleta en que se transportaba.

Se trata de Tony Anthony Corcino Alberto, de 33 años. El hecho ocurrió alrededor de las 8:00 de la noche en la comunidad San Felipe, en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, según señalaron a los investigadores los lugareños y familiares de la víctima.

Corcino Alberto, quién dejó en la orfandad a un niño de 10 años y fue de acuerdo a varias declaraciones muy querido entre sus familiares y conocidos, habría salido a realizar diligencias personales en una motora prestada.

El joven, que residía en el sector Canaán I y laboraba como empleado de seguridad de una aseguradora de salud, fue definido por sus amistades como “un hombre trabajador que no se metía con nadie”. INS

mv/aa