P. Rico-Coronavirus/Padre Pedro hace llamado a “cuidarnos unos a otros frente a la pandemia”

El padre Pedro en plena misa en Comerío. / Inter News Service

Comerío, 29 ago (INS).- Luego de que el obispo de Caguas, Eusebio Ramos Morales, presentó la opción de celebrar la santa misa y demás actividades litúrgicas al “aire libre” para protegerse de los contagios de Covid-19, el padre Pedro Rafael Ortiz hizo hoy un llamado a “tener los cuidados que conviene tener como el distanciamiento físico, uso de mascarillas y desinfección  para protegernos unos a otros y no tener que dividirnos entre vacunados y no vacunados”.

“Pero esa enseñanza es apenas un nuevo punto de partida para un camino que tenemos que emprender, con fe, con esperanza y con caridad, para poder enfrentar juntos este repunte de la pandemia. Lo primero que podríamos tener en cuenta es que la pandemia es un fenómeno natural en el que tenemos que desarrollar nuestro amor por el prójimo”, afirmó el padre Pedro.

Agregó que “con refugiarnos aislados y dejar a los desvalidos a la deriva no iríamos por buen camino. Yo, por ejemplo, no debo gastarme el lujo de no ir a las casas de los contagiados o no hacer el trabajo pastoral en las comunidades en las que no hay las mejores condiciones de salubridad”.

“Lo segundo es superar la costumbre equivocada de que ante los desastres y las desgracias tratar de echarnos culpas unos a otros en lugar de esforzarnos por buscar qué podemos hacer bueno unos por otros. Los salubristas y epidemiólogos tienen mucho que hacer para ayudarnos a superar la pandemia, pero todos los demás también tenemos mucho que podemos hacer”, advirtió.

A su juicio, “lo importante es remar juntos contra la pandemia. Porque el repunte de la pandemia amenaza con desatar más penurias económicas en momentos en que la economía muestra signos evidentes de ‘agotamiento’  luego de haber caído en la ‘quiebra’ y pasar por esta prolongada etapa de desastres y contracciones”.

“El que piense que está bien porque se vacunó y que el otro está mal por no haberlo hecho, puede llevarse una sorpresa desagradable en el camino. Lo mismo puede pasar con los que crean que no vacunarse los hace superiores o más sabios. Aquí lo superior, lo que tenemos que poner primero y ante todo es la ‘solidaridad’ de unos con otros”, apuntó en su homilía en la plaza de la Trova.

Y  concluyó: “Esa solidaridad que es el nuevo nombre del amor. El único miedo que debemos tener es el temor de que llegue la noche y nos acostemos a dormir ‘sin haber hecho suficiente’, sin haber dado lo más que podamos, sin habernos querido unos a otros ‘como la tierra quiere al agua’, tal como decía la canción popular”. INS

aa

Attachments

  • jpg 7a
    El padre Pedro en plena misa en Comerío. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 93 KB Descargas: 20
  • jpg 7
    Tamaño de archivo: 90 KB Descargas: 18