P. Rico-Torres Zamora acusa “falta de liderato y lealtad” por parte de José Luis Dalmau ante “debacle con secretario general del PPD”

San Juan, 26 ago (INS).- El director político del Partido Nuevo Progresista (PNP), José “Pichy” Torres Zamora acusó hoy al presidente del Partido Popular Democrático (PPD), José Luis Dalmau, de “no mostrar ninguna lealtad con el secretario general de dicha colectividad en su disputa la pasada semana con el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael ‘Tatito’Hernández”.

A su juicio, fue “bien cuestionable el hecho de que el presidente del PPD no defendiera, ni tan siquiera dijera algo positivo de su mano derecha, el secretario general Ramón Cruz Burgos, ante sus denuncias en contra del presidente de la Cámara y las acciones subsiguientes que incluyeron despojarlo de la presidencia de la Comisión de Seguridad de ese cuerpo legislativo”.

Para Torres Zamora, “esta falta de acción de Dalmau, que incluye no citar a una conferencia legislativa para atender el asunto -obviando así el pedido del representante Jesús Manuel Ortiz- demuestran una gran erosión en su liderato. ¿Quién le va a trabajar si no defiende a su mano derecha? Nadie. Básicamente, el PPD no tiene presidente, está desbancado, corriendo a su suerte”.

“Dalmau dejó la puerta abierta para que Hernández se convirtiera en el líder del partido popular. Ahora sí que nadie va a querer ser mano derecha del presidente de la pava, pues saben que si algo sucede no lo defenderán; por el contrario, lo dejaran al olvido”, concluyó el legislador. INS

aa