P. Rico-Méndez Núñez impulsará investigación sobre las cancelaciones de vuelos en el aeropuerto de Isla Verde

San Juan, 5 ago (INS).- El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Carlos Johnny Méndez Núñez, anunció que estará presentará una resolución para investigar los atrasos y las masivas cancelaciones de vuelos en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, en Isla Verde, particularmente de la línea aérea Spirit.

“Entendemos que existen situaciones que pueden retrasar algunos vuelos o hasta cancelar uno que otro, en caso extremo. Pero lo que estamos viendo en el aeropuerto Luis Muñoz Marín, particularmente con Spirit, es un caos de grandes proporciones que está afectando a miles de puertorriqueños de manera directa”, señaló.

El legislador del PNP afirmó que “eso no puede continuar, por eso decidimos radicar una resolución para que la Cámara de Representantes inicie una pesquisa sobre este asunto de manera inmediata”.

De acuerdo con las cifras más recientes, desde este lunes, unos 40 vuelos que tenían previsto salir del mencionado aeropuerto en Carolina fueron cancelados, en su gran mayoría, corresponden a la aerolínea Spirit, y algunos a la American Airlines.

“Estamos hablando que unos 3,965 pasajeros, la inmensa mayoría puertorriqueños, se han afectado con estas cancelaciones que tienden ser a último momento, o sea que se hacen menos de una hora antes del abordaje”, a agregó.

Méndez Núñez dijo que “muchos de nuestros pasajeros vienen de lugares retirados y no es justo que a minutos de salir les digan, constantemente, que se cancela el vuelo. Podemos entender alguna situación emergente, pero esto es un patrón de abuso contra nuestros viajeros que sencillamente no es aceptable”.

Sostuvo que la investigación, además de concentrarse en las razones para las cancelaciones tan irregulares, estará indagando sobre los paquetes de compensación que se le brinda a los viajeros afectados, así como el impacto que ha tenido dicha problemática en la economía local.

“Medios de comunicación local han tratado de comunicarse con la aerolínea Spirit y no les responde. Pasajeros han denunciado que no pueden hablar con una persona en la línea de servicio de dicha línea aérea. Esto es un caos que los puertorriqueños no nos merecemos y que se tiene que corregir a la mayor brevedad posible”, finalizó. INS

ndc