P. Rico-Impulsan aumento de salario a los empleados públicos de difícil reclutamiento, pese a rechazo de la JSF

Ramón Ruiz Nieves./Inter News Service

San Juan, 22 jul (INS).- El presidente de la Comisión de Gobierno del Senado, Ramón Ruiz Nieves,  adelantó hoy que va a continuar en la defensa de un aumento de salario a los empleados de gobierno de difícil reclutamiento, aún cuando la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) ha asegurado que no dará paso a los aumentos, bajo el alegato de que no están en el plan fiscal aprobado. 

“Precisamente, para que en el próximo plan fiscal se separen recursos para estos servidores públicos, es que hemos sometido las medidas legislativas correspondientes a esos efectos”, dijo Ruiz Nieves en referencia a las medidas que presentó en conjunto con los senadores Juan Zaragoza Gómez, Rubén Soto Rivera y William Villafañe Ramos. 

Los proyectos para aumentar el salario básico mensual son el 441, para los bomberos a 2,500 dólares; 442, para para los auditores del Departamento de Hacienda a 2,250; 443, para los técnicos de emergencias médicas a 2,250; 459, para los empleados de Corrección a 2,350; 444, para los técnicos de manejo de emergencias a 2,250 mensuales; 468, para los agentes de rentas internas del Departamento de Hacienda a 2,500; 469, para los agentes fiscales del Departamento de Hacienda a 2,250; y el proyecto del Senado 470, para aumentar el salario básico de los empleados del Negociado de Transportación y Servicios Públicos a 2,250 mensuales.

El senador señaló que el propósito de legislar para promover este tipo de aumentos salariales “es para reforzar el servicio público con personas que tengan la capacidad y la formación académica adecuada, que el servicio público sea una alternativa atractiva para trabajar”. 

Los proyectos sometidos por el senador “están abiertos a discusión, como todas las medidas legislativas, pero tenemos el tiempo suficiente para que sigan su curso normal, porque voy a cabildear por su aprobación tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes, y para que se identifiquen los fondos y sean aplicadas al nuevo presupuesto del año fiscal 2022-2023, previa firma del gobernador”.

Ruiz admitió que “la experiencia me dice que no será un proceso fácil, pero hay que hacerlo y voy a convencer a los demás legisladores junto a los compañeros que son coautores de los proyectos. Yo estoy comprometido con el servicio público, no de palabra, sino de acción”.INS

lp

Attachments