P. Rico-Portavoz de la delegación del PNP en la Cámara solicita a la JSF que atienda, de manera expedita, los reclamos de los transportistas, que se encuentran en paro desde ayer

Carlos Méndez Núñez. / Inter News Service, archivo

San Juan, 22 jul (INS).- El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, solicitó a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) que atienda, de manera expedita, los reclamos de los transportistas, principalmente el reglamento del Negociado de Transporte y Otros Servicios públicos de Puerto Rico que establece nuevas tarifas de acarreo.

La solicitud del legislador se da después de que ayer los camioneros del país comenzaran un paro permanente.

“Esta situación es inaceptable. Nuestro pueblo no se merece esta angustia. Nuestros transportistas tienen un reclamo que la Junta tiene que atender y es ya. Esto no se puede despachar con la simpleza con que la Junta de Supervisión lo ha hecho hasta ahora. Mi llamado a la Junta es a que apruebe el reglamento del Negociado de Transporte el cual establece una nueva estructura tarifaria en acorde con las realidades del Puerto Rico moderno”, sentenció el expresidente de la Cámara.

Agregó que “el reglamento de tarifas de acarreo es una estructura legal necesaria para el sector de la transportación de carga en nuestra Isla. La Junta no se puede cerrar a las opciones, no puede ceñirse únicamente a su visión. Los miembros de la Junta de Supervisión Fiscal tienen el deber de velar porque sus políticas fiscales no influyan en la prestación de los servicios al pueblo y la transportación terrestre de carga es vital para nuestra gente”.

En la mañana del miércoles, cientos de camioneros entraron en un paro general en protesta contra las acciones de la JSF de rechazar el nuevo reglamento del Negociado de Transporte, el cual ajusta las tarifas de acarreo al nivel de inflación porque, supuestamente, el documento no cumplía con los parámetros del plan fiscal.

“Otra vez vemos como la Junta se mete en asuntos más allá del presupuesto del gobierno. Las tarifas de acarreo en la Isla no han sido revisadas desde el 2005, unos 16 años atrás. El costo de vida, la inflación y la realidad estructural de las vías de rodaje ameritan una revisión del tarifario para que el mismo refleje la mitigación de estos factores. Reiteramos que el reclamo de los transportistas es legítimo. La Junta no puede seguir encajonada en su posición, tiene que cambiar”, declaró el político.INS

lp

Attachments

  • jpg 5
    Carlos Méndez. / Inter News Service
    Tamaño de archivo: 26 KB Descargas: 43