P. Rico-Guardia de seguridad de condominio Sol y Playa de Rincón agrede a manifestante, quien es llevado en ambulancia a centro asistencial

Una imagen de la construcción en la playa de Rincón./Facebook

San Juan, 21 jul (INS).- Un guardia de seguridad del condominio Sol y Playa, de Rincón, agredió a un manifestante, quien fue llevado en una ambulancia a un centro asistencial de la zona.

De acuerdo a la representante Mariana Nogales Molinelli, el manifestante fue jalado por los pies por el guardia de seguridad, tras lo cual cayó junto a la construcción de un muro que es construido en el lugar y que es objeto de una controversia entre organizaciones ambientales, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y el condominio.

El muro busca proteger la construcción de una piscina en el condominio Sol y Playa, que se está dando pese a una orden de cese y desista inmediato del DRNA.

La protesta de hoy, a la que llegaron decenas de personas, coincide con las labores de trabajadores de la firma Torres & Rivera Construction que siguen instalando varilla para levantar el muro de concreto en la playa.

El cese y desista busca proteger el anidaje de tortugas marinas y señala que “para la protección y conservación tanto de las especies, como para ofrecer protección a su hábitat natural, terrenos cuyas condiciones ecológicas permiten la existencia, reproducción, alimentación y refugio, a éstas, y otras especies, se requiere tomar medidas cautelares como lo es una orden de cese y desistimiento”.

Para la representante del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y miembro de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes, la construcción de la piscina está además en violación a leyes federales, porque afectaría los ecosistemas en la playa Los Almendros, donde se ubica el condominio.

Sobre el caso, se ha programado una vista administrativa el 28 de julio.INS

lp

Attachments