P. Rico-Comediante Francis Rosas puede trabajar en TeleOnce mientras se dilucida demanda en su contra por parte de Sunshine Logroño y Gilda Santini

San Juan, 15 jul (INS).-Francis Rosas Flores pudo respirar hondo hoy cuando el juez Alfonso Martínez Piovanetti, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, declaró no ha lugar el interdicto preliminar  que prohibiría su aparición como talento y productor por TeleOnce, en lo que se dilucida la demanda en su contra radicada por Sunshine Logroño y Gilda Santini. 

Francis Rosas tiene vía libre para trabajar con TeleOnce en lo que se dilucida demanda en su contra. Inter News Service

El magistrado señaló  que el Tribunal de ningún modo o bajo ningún concepto avalaría que una parte incumpla en contratos… Pero, eso no implica que ante un incumplimiento de contrato pueda conceder un remedio tan drástico como el que se solicita en este caso”.

Destacó, además, que hubo insuficiencia de prueba para conceder el interdicto preliminar.

Durante la vista no se pudo pasar prueba sobre cuánto se afectaron los niveles de audiencia ante la abrupta salida de Rosas Flores, ni si perdió auspiciadores, como tampoco si Wapa TV canceló  algún contrato a la empresa productora.

Sunshine Logroño y Gilda Santini buscaban prohibir que Rosas prestara sus servicios fuera de Wapa TV como actor y talento en  televisión hasta el 31 de octubre de 2022.

El actor fue demandado el 2 de julio por incumplimiento de contrato, así como por daños y perjuicios e interferencia contractual, por parte de los productores Logroño y Santini, bajo las compañías  Sanco Inc. y Miranda LS Inc.

Al inicio de la vista por videoconferencia, el juez afirmó que “hay que tener presente cuál es el alcance de este procedimiento porque si bien es cierto que esta es una demanda de incumplimiento de contrato, de unos daños contractuales que se están alegando, la razón por la cual está en esta sala de recursos extraordinarios es porque se incluyó una solicitud interdictal, una solicitud que tiene un carácter urgente y extraordinario y en lo referente a este tipo de causa de acción tenemos bien claro lo que tenemos que atender…”.

Francis Rosas Flores, presidente de Rosas N’Pitbull Entertaiment LLC, respondió durante la vista  que su carrera profesional comenzó en 2001, pero fue de 2006 en adelante que  se unió a las Producciones Sanco y Miranda LS.

Indicó que su imagen aparecía por la pantalla de Wapa TV, aunque tuvo presentaciones como invitado en otros medios, como Mega TV.

Rosas Flores, quien está siendo representado legalmente por el licenciado Héctor A. Santiago Romero,  fue enfático que si otro actor interpreta sus personajes sería una imitación suya y detalló que los mismos fueron creados  en colaboración con las producciones Sanco y Miranda LS, tanto en la interpretación como en seleccionar vestimenta, y los demás detalles referentes a la caracterización como frases que populariza, maquillaje y gestos.

Salió a relucir en la vista que recibió ofertas de empleo de Telemundo  y Mega TV (la más reciente, para un programa televisivo  con Danilo Beauchamp y otro radial).

Esa oferta  de Mega TV provocó la renegociación contractual de Flores con los productores de Wapa TV.

El popular comediante culminó el contrato, de forma sorpresiva, el pasado 10 de junio.

En el acuerdo contractual se establecía que Rosas Flores  no podía prestar servicios en otros canales de televisión sin la debida autorización.

El artista informó que para septiembre  iniciaría su nuevo proyecto por TeleOnce, en el que podrían aparecer sus personajes.

La productora Gilda Santini puntualizó, en tanto, que Francis Rosas Flores tenía el 50 por ciento de la responsabilidad del programa “El Remix” desde 2019, más participación en “Pégate al mediodía”.

Santini insistió en el daño irreparable a la imagen que sufre sus empresas con la salida abrupta de Rosas Flores.

“Nos ocasionó un daño irreparable porque nos quita credibilidad. El favor del público, el cariño del público, quien te vende el programa… Quien es el producto es el talento, así que si ese talento no está se puede afectar tu producto porque ellos son tu producto. Así que  eso podría ser desde bajar ‘ratings’, bajar ventas y podría haber una cancelación del programa,  si deja de gozar del favor del público”, recalcó.

Insistió que con la salida del comediante estelar, “tú tienes que reajustarlo todo porque cuando  tienes una persona que tenía el peso de un 50 por ciento más o menos del programa y que se vendió,  inclusive a las agencias de publicidad para hacer integraciones y se enviaron esos vídeos vendiéndolo a él como figura del programa, nos afecta de muchas maneras”.

En la demanda  se estiman los daños por la cancelación del contrato de Francis Rosas Flores en una cantidad no menor de 100 mil dólares. INS

ow

Attachments

  • jpg FRANCIS ROSAS-02-INS
    Francis Rosas tiene vía libre para trabajar con TeleOnce en lo que se dilucida demanda en su contra. Inter News Service
    Tamaño de archivo: 189 KB Descargas: 22