P. Rico-Secretario general del PNP pide evaluación “justa” por parte de la Legislatura para Marrero

Carmelo Ríos./Inter News Service, archivo

San Juan, 15 jul (INS).- El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos, exhortó a la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD) en la Legislatura a aprobar sin atrasos o condiciones la designación de Omar Marrero como secretario del Departamento de Estado.

“El gobernador (Pedro Pierluisi) volvió a presentar un excelente profesional con una hoja de servicio público intachable para un puesto en el gabinete constitucional. La designación de Omar Marrero a la secretaría de Estado es excelente y no hay ninguna razón por la cual no reciba una rápida confirmación”, expresó Ríos.

El pasado martes, Pierluisi designó a Marrero para ocupar el puesto de secretario de Estado. 

Esta es la segunda nominación que hace el mandatario para el puesto. 

En enero nominó al ingeniero Lawrence Seilhamer, quien fue avalado por el Senado, pero la mayoría del PPD en la Cámara no lo quiso confirmar.

“El único criterio que debe tener la Legislatura para evaluar este nombramiento son los méritos profesionales, la preparación académica y experiencia del designado. En el caso del amigo Seilhamer, el presidente de la Cámara, Rafael ‘Tatito’ Hernández, les ordenó a sus representantes populares colgarlo, no porque no tenía los méritos, porque, de hecho, excede por mucho las cualificaciones, sino por política partidista, por pelear con el Ejecutivo, por tratar de levantar una imagen de hombre fuerte en la política dentro de su propio partido que cuestiona su capacidad para dirigir la Cámara de Representantes. Eso no puede pasar más”, agregó el también portavoz alterno del PNP en el Senado.

Según el político, “el rol de la Legislatura es de legislar y fiscalizar con responsabilidad, no es el de obstruir el trabajo del Ejecutivo. Omar Marrero es una gran designación y hará un tremendo trabajo al frente del Departamento de Estado. Exhorto a la delegación del PPD, particularmente en la Cámara de la obstrucción, a evaluar este nombramiento sin ninguna, repito, ninguna condición. Esto no es un trueque, es una evaluación seria. Menos que eso y quedarán, otra vez, retratados ante el pueblo”.INS

Lp

Attachments