P. Rico-USIC lanza microseguro paramétrico de huracán: pago fluctuará desde 200 dólares hasta un máximo de cuatro mil dólares

En el caso de huracán, este microseguro usa la ubicación de la propiedad para definir si la cubierta se activa a consecuencia que el centro del ojo de un huracán categoría 3 o más pase dentro de un radio de 50 millas o menos de la propiedad./Inter News Service

San Juan, 12 jul (INS).- La compañía United Surety & Indemnity Company (USIC) lanzó un producto de microseguro paramétrico en Puerto Rico de huracán y terremoto.  

Ambos productos buscan beneficiar a propietarios e inquilinos de una residencia, ya que proveerán efectivo de emergencia al activarse la cubierta en caso de ocurrir alguno de estos eventos catastróficos.

“Como aseguradora reconocemos la dificultad de enfrentar los gastos inesperados luego del paso de un huracán o terremoto. Por eso hemos incorporado en ambos productos el ofrecimiento de obtener efectivo de emergencia para cubrir esas necesidades inmediatas o gastos que surgen tras la naturaleza de estas emergencias”, señaló Rafael Blanes, vicepresidente y chief risk officer de USIC.

Un microseguro paramétrico es una póliza que cubre la probabilidad de que ocurra un evento predeterminado, y le paga al asegurado una vez se activen los parámetros definidos en la póliza. 

A diferencia de una póliza de seguro tradicional, el microseguro paramétrico no requiere que haya daños físicos en la propiedad y el asegurado recibe una indemnización sin ajuste y sin deducible. 

En el caso de huracán, este microseguro usa la ubicación de la propiedad para definir si la cubierta se activa a consecuencia que el centro del ojo de un huracán categoría 3 o más pase dentro de un radio de 50 millas o menos de la propiedad. 

Basada en la información publicada por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, siglas en imnglés), se calcula el pago a recibir de acuerdo a la distancia que hubo entre el centro del ojo del huracán, la ubicación de la propiedad y la velocidad máxima de los vientos sostenidos. 

“Luego del huracán le pagaremos al asegurado desde 200 hasta un máximo de 4,000 dólares, dependiendo de la alternativa que el cliente adquiera y los parámetros activados” explicó Blanes.

Añadió que “los parámetros aplicables varían según el tipo de póliza, pero siempre son específicos, y medidos con información pública, accesible y de fuentes confiables como lo son el Centro Nacional de Huracanes (NHC) y el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS)”.

En cuanto al microseguro paramétrico de terremoto, se utiliza la ubicación de la propiedad para definir si la cubierta se activa a consecuencia de un terremoto que registre una intensidad igual o superior a 6.5 en la escala modificada de Mercalli.  

La determinación para activar la cubierta se calculará según los datos provistos por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS). 

El pago fluctuará desde 3,750 hasta un máximo de 30,000 dólares, dependiendo de la alternativa que adquiera el cliente y los parámetros aplicables.

El microseguro paramétrico de huracán tendrá una prima anual desde 125 dólares, mientras que el microseguro de terremoto tendrá un costo desde 115 anuales. 

“Ambos productos tienen unas ventajas competitivas y beneficiosas para los clientes como por ejemplo que los mismos aplican a toda propiedad residencial sin importar la localización o tipo de construcción, no tienen que ocurrir daños a la propiedad, y el asegurado recibe el dinero sin evaluación o inspecciones de daños, ajustes y deducibles. Tampoco existen restricciones en el uso del efectivo” destacó Frederick Millán, presidente de USIC.INS

lp

Attachments