P. Rico-Reportan protestas contra LUMA en varias instalaciones que eran de la AEE y un altercado entre policías y exempleados en la central Palo Seco

La Policía custodiando una instalación de la AEE en Aguadilla./Inter News Service

San Juan, 1 jun (INS).- Cientos de manifestantes protestan desde la madrugada de hoy contra el contrato de privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) mediante contrato con la empresa estadounidense LUMA Energy, y que tiene en máxima tensión frente a la central generatriz Palo Seco, en Toa Baja.

La Policía ha reportado, hasta el momento, manifestaciones también en Ponce, Utuado, San Sebastián, Aguadilla, Barranquitas, Santa Isabel, Caguas, Mayagüez, Humacao, San Germán y Hormigueros.

En Palo Seco, miembros de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) intentaron realizar una manifestación que fue repelida por agentes de la Unidad Motorizada, que fueron apostados frente al portón provistos de cascos y protectores, lo que enardeció los ánimos y la indignación de los exempleados de la AEE.

Personal de Levittown y de la Comandancia de Bayamón se encuentran en el lugar de manera preventiva.

Mientras, la Policía de Aguadilla informó de protestas frente a estaciones técnicas de Energía en Aguadilla y San Sebastián, donde unas 50 personas exteriorizan su malestar por el contrato entre LUMA y el gobierno de Puerto Rico que se hace efectivo a partir de hoy.

En tanto, cerca de 50 manifestantes se encuentran frente a la comandancia de la Policía en Ponce, a la espera de lo que suceda con tres exempleados de la AEE en ese pueblo arrestados a eso de las 11:30 de anoche luego de entrar sin autorización a las instalaciones de LUMA Energy en la avenida Hostos.

Los hombres intentaron llevarse dos camiones, pero guardias de seguridad les bloquearon el paso y los conductores quedaron en el interior, hasta que finalmente se entregaron a las autoridades. El caso se consultará con el fiscal Alberto Flores. INS

aa

Attachments