P. Rico-Inicia mañana academia de capacitación para intercesoras legales, que trabajarán casos de violencia doméstica, agresión sexual, acecho, violencia en cita y trata humana

San Juan, 27 oct (INS).- La Academia de Capacitación para Intercesoras Legales, creada para trabajar casos de violencia doméstica, agresión sexual, acecho, violencia en cita y trata humana,  dará inicio mañana, sábado, anunció la procuradora auxiliar de la Oficina de la Procuradora de la Mujer, Carmen Lebrón González.
Esta es la primera  Academia  que se ofrece desde la puesta en vigor de la Ley 18 -firmada el pasado 3 de abril- que permite que las víctimas de violencia de género estén acompañadas por intercesoras legales o por familiares  durante todo el  proceso judicial.
De la ley se desprende que si la víctima escoge asistencia profesional, éstos deberán estar certificados por la Oficina de la Procuradora de la Mujer.
“Los cursos fueron formulados con el propósito de desarrollar y mejorar las destrezas en la orientación y litigación en casos de violencia de género. Para ello se pretende que todas ellas/os tengan el adiestramiento adecuado en el área de consejería, orientación, psicología, trabajo social  incluyendo los aspectos teóricos y prácticos”, resaltó Lebrón González.
El  curso dará inicio mañana, sábado, en la sala de conferencia  de la secretaría municipal de Guaynabo.
Serán 40 secciones y se ofrecerán desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.
Este grupo de profesionales son contratadas por organizaciones sin fines de lucro.
La Oficina de la Procuradora de las Mujeres les ubica en cada una de las 13 regiones judiciales, en las salas de investigaciones.
“Cuando concluyan estos cursos estamos seguros de que nuestras mujeres deberán sentirse más seguras y por ende habremos reforzado nuestra misión de  ofrecer seguridad a las víctimas. Esta es la misión del Gobernador, de la Primera Dama Beatriz Rosselló y de nuestra oficina”, indicó la procuradora auxiliar.INS
lp