P. Rico-Director ejecutivo de la AEE y el caso Whitefish: “Es un chisme que viene de Estados Unidos”

San Juan, 26 oct (INS).- El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE, Ricardo Ramos, indicó hoy que el caso de Whitefish, la empresa contratada por 300 millones de dólares para la reconstrucción del sistema energético de la Isla, “es un chisme que viene de Estados Unidos”.
Ramos, a su vez, consignó que la AEE “es la que mas supervision tiene”, en referencia a organismos como la Junta de Supervision Fiscal (JSF) y la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf).
“Tenemos que defender (ante estas entidades) los gastos, los contratos, ante la jueza de quiebras del Titulo III. El pueblo puede estar tranquilo de que aquí no ha habido nada ilegal, es un chisme que viene de EEUU”, afirmó.
Al respecto, declaró que el “chisme” pudo provenir de “otro contratista que quería el contrato y no le llegó”.
Además, aseguró que la AEE “no ha puesto en riesgo 300 millones, sino que el tope es de 300 millones de dólares”, ya que la corporación pública paga por trabajos realizados por la empresa.
“Al momento en que detectemos que no están haciendo un buen trabajo, pues les retiramos el contrato”, dijo, al tiempo que dio la bienvenida a cualquier investigación, “ya sea del Congreso o quien sea. Estamos bien claros, hicimos todo bien. Este contrato se hizo con todos los procedimientos de la ley”.
Agregó que “la contratación y comunicación es, fue y seguirá siendo directa (de la AEE), no hubo cabilderos. Usamos recursos internos y consultores legales”.INS
lp